La Policía de la Moralidad dentro de la Federación de Fútbol de Irán suspendió por seis meses al arquero Sosha Makani
A raíz de las estrictas normas de etiqueta en Irán, las autoridades sancionaron al arquero de la selección del país y del Persépolis Club de Fútbol, Sosha Makani, por una imagen en la que se lo ve con unos pantalones amarillos de Bob Esponja
Un comité a cargo de la Policía de la Moralidad dentro de la Federación de Fútbol de Irán decidió suspender al jugador durante seis meses en la competición doméstica, informan medios extranjeros como "The Guardian"
"Sosha suspendido durante medio año por unos pantalones amarillos", tituló la agencia de deportes "Varzesh3", mientras que la agencia "Asriran" dio cuenta de la noticia al destacar que "unos pantalones causan la suspensión de Sosha durante seis meses" .
Activistas pro derechos humanos y disidentes vienen mostrando su preocupación por la mayor "sensibilidad" de las autoridades iraníes hacia el vestuario de los ciudadanos, que muchos ven como una intrusión en la vida privada. Varias agencias locales también revelaron que Makani, quien formó parte de la selección de Irán durante el último Mundial en Brasil, fue interrogado hace un mes sobre sus célebres pantalones .
Estas mismas fuentes indicaron que la sanción podría estar motivada por la relación entre la prenda que llevaba el arquero y el popular personaje de ficción estadounidense, además de que Sosha llevaba una remera con una leyenda en inglés .
"Tomamos esta resolución debido a su apariencia y al impacto que puede tener en la sociedad", justificaron los miembros del comité de moralidad.
Makani ya fue encarcelado en enero por subir a las redes sociales su fotografía con una mujer que no vestía el correspondiente hijab.
-------------------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario