domingo, 12 de junio de 2016

ISIS se adjudicó la masacre de Orlando

El Ejército Yihadista se adjudicó la masacre de Orlando, donde mataron a 50 personas y otras 53 quedaron heridas, a través de una agencia de noticias propia llamada Amaq. Con un breve comunicado, consideraron a Omar Mateen como "un soldado del Estado Islámico".


Se trata de una agencia utilizada mediante una aplicación exclusiva para celulares Android, donde los Yihadistas mantienen informada a su comunidad. Allí publicaron dos noticias de ultimo momento donde se hicieron cargo del atentado en el boliche gay Pulse.

"El ataque que hizo blanco al club nocturno homosexual de Orlando, en Florida, y que provocó 100 entre muertos y heridos, fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", informaron.

Horas antes de ir al boliche gay para abrir fuego, Mateen había llamado al 911 para jurar lealtad al Estado Islámico. Su padre había negado vínculos con facciones del extremismo yihadista y había vinculado el ataque a su "homofobia declarada".



El tiroteo comenzó alrededor de las dos de la mañana (3 de la madrugada hora argentina) afuera del boliche Pulse, en el corazón nocturno del centro de Orlando. 

El atacante se enfrentó en la calle con varios oficiales de la Policía y luego se metió dentro del boliche, donde en ese momento había al menos 320 personas, según las autoridades. 

Leé también: El padre del tirador de Orlando contó que su hijo era homofóbico declarado 

"Tenía dos armas de fuego y una suerte de artefacto", precisó el jefe de la Policía local John Mina, quien además contó que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño, mató al atacante y realizó una explosión controlada sobre el "artefacto".

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: