domingo, 12 de junio de 2016

Alejandro Terán, tricampeón de la Paralimpiada Nacional 2016

ACAPULCO.- Sigue intacto el reinado sobre las pistas del país del bajacaliforniano Jesús Alejandro Terán, quien cerró la jornada del atletismo de sillas sobre ruedas, con el oro en la prueba de los 400 metros libres.


Con este resultado, el joven de 16 años de edad, cumplió con las expectativas y revalidó su hegemonía, cruzando la meta a toda velocidad por abajo del minuto, ante el coraje de sus oponentes del resto de los estados participantes.

Y es que en las pruebas de velocidad Jesús tiene una bien ganada fama de imbatibilidad, en esta Paralimpiada, logró el primer sitio en los 100 metros, que es su prueba fuerte, lo mismo que en los 200, cerrando ahora con el campeonato en los 400 metros.


Aunque no llegaba en su mejor estado físico, debido a que desde el comienzo del año ha atravesado por algunos problemas de salud, -de los cuales va saliendo adelante con el apoyo incondicional de su familia-, el coraje, el orgullo y su fortaleza física lo sacan adelante.

Sin duda alguna tiene un talento natural que ha ido puliendo gracias a la ayuda del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que le ha dado todo el apoyo para seguir con su carrera deportiva.

Siempre con ganas de sobresalir, Terán Gómez, estudiante del segundo semestre del Cetis 156, dejó el basquetbol porque no se daban los resultados esperados, dando un giro de 360 grados para dedicarse al atletismo, y de ahí en adelante la vida le cambió por completo.

Donde se presenta los rivales lo ven con respeto, incluso hasta le hacen bromas de que ya hay quien le quitará su marca perfecta, sin embargo él hace oídos sordos y en la línea de salida, solamente una idea cruza por su cabeza, llegar antes que nadie a la meta.



Fue en Cuernavaca, Morelos, en la Paralimpiada del 2014 cuando Jesús hizo historia al conseguir tres medallas de oro, estableciendo desde entonces su calidad en los 100, 200 y 400 metros.

El año pasado revalido sus logros, en Querétaro, la posibilidad de defender sus títulos fue un fuerte aliciente para alcanzar el objetivo y ganarse una beca económica con lo que podía solventar algunos gastos propios que genera su actividad deportiva, y apoyar con ciertos gastos en su casa.

Jesús que nació con un problema en la médula espinal, compitió este año en la categoría sub 19, en la clase T54 (su prueba y tipo de lesión), ganando el oro en las tres competencias (100, 200 y 400m), sellando otra gran actuación para su estado.

Su máxima ilusión es representar a México en una competencia internacional, por ahora nadie sabe a ciencia hasta donde llegará, el multicampeón quiere lucir en las pistas de atletismo, se seguirá preparando, sin descuidar sus estudios, para no defraudar a nadie, ni a él mismo. Larga vida al rey de las pistas!.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario