lunes, 2 de noviembre de 2015

Capacitan a profesores de preparatoria en el uso del Sistema Integral de Tutoría Inteligente SITI

* Se busca apoyar en la reducción de  los altos índices de reprobación de estudiantes del nivel medio superior en el área de matemáticas.

ENSENADA.- En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la UABC, Campus Ensenada, se llevó a cabo el taller titulado “Sistema Integral de Tutoría Inteligente: Modulo Docentes”.



El taller fue dirigido a profesores de la academia de matemáticas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11 (CETMAR) como una iniciativa del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información y Visualización (CATIV) de la Facultad de Ciencias y en atención al convenio académico que existe entre ambas instituciones.



El doctor Omar Álvarez Xochihua, miembro del CATIV y responsable del proyecto de investigación “Ambiente integral de tutoría inteligente: en apoyo al incremento del índice de aprobación y retención estudiantil universitaria”, apoyado en la Convocatoria Proyectos de Desarrollo Científico para atender Problemas Nacionales 2014 CONACYT, comentó que el objetivo principal del taller fue mostrar la funcionalidad del sistema SITI a los docentes del área de matemáticas del plantel CETMAR para que lo puedan utilizar con sus alumnos.



El taller se desarrolló en dos fases: la primera consistió en dar a conocer qué son los tutores inteligentes, de qué se trata este tipo de tecnología y dónde se usa; la segunda fase se centró en la enseñanza del sistema SITI, donde los asistentes pudieron conocer los ejercicios a desarrollar por los alumnos, así como la sección de estadísticas de uso, donde el docente podrá observar el tiempo que sus estudiantes le dedican a las actividades de estudio y las calificaciones obtenidas, tanto a manera grupal como individual.



El doctor Álvarez Xochihua destacó que el programa de tutorías es parte de la iniciativa que tiene el CATIV con el CETMAR para apoyar a los alumnos que tienen altos índices de reprobación en la materia de matemáticas.



Mencionó también, que al mismo tiempo se está trabajando con prestadores de servicio social profesional de las carreras de matemáticas, física y ciencias computacionales de la Facultad de Ciencias,  quienes se desempeñan como tutores presenciales en diferentes preparatorias de la localidad, como parte del programa de servicio social “Asesoría presencial y en-línea para estudiantes de nivel medio superior”, apoyado en la convocatoria de apoyo a proyectos de servicio social 2015.



Cabe mencionar que debido la alta demanda de estudiantes de la UABC que brinden asesoría presencial, se pone a disposición de las escuelas preparatorias el sistema inteligente de tutorías en línea; este sistema ya está disponible y en uso con estudiantes de nuevo ingreso de la UABC. A partir de este semestre se abre para escuelas de nivel medio superior y la primera en participar es CETMAR.



El taller fuer organizado por el CATIV, integrado por el doctor Evelio Martínez Martínez, el maestro Adrián Enciso Almanza, el maestro Sergio Omar Infante Prieto, el doctor Everardo Gutiérrez López, el doctor Omar Álvarez Xochihua y el doctor José Ángel González Fraga, académicos de la Facultad de Ciencias de la UABC, además del profesor Jorge Cadena Luna encargado de la academia de matemáticas del CETMAR. ​

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario