jueves, 23 de julio de 2015

Mi Libreta: “Corruptos, corruptos, corruptos”

Por Octavio Fabela Ballinas
“Corruptos, corruptos, corruptos”, así y con una fotografía se quejaron ayer los panameños que en el último minuto fueron despojados de un triunfo legítimo sobre la selección de México que finalmente en tiempo extra los eliminó de la Copa de Oro que se juega por cuestiones económicas en los Estados Unidos.




Así se manifestaron los panameños por un juego de futbol, pero me imagino como deberían reclamar los tijuanenses a los propios tijuanenses el pasado domingo cuando todos tuvieron que perder la batalla contra unos cuantos que no quisieron caminar y tiraron la basura en donde no debe ser.

¿Debiera ser exhibido el ciudadano sucio que tira la basura, igual como se exhibió a los causantes de la derrota de Panamá? ¿Debiera ser exhibido quien gozando de un sueldo que pagamos entre todos omite hacer bien su trabajo?

Tijuana es una ciudad con una tasa de crecimiento brutal, donde difícilmente habrá presupuesto que alcance para brindar a los ciudadanos los servicios públicos que hacen falta, de ahí que es indispensable la colaboración de todos, en pequeñas acciones, como depositar la basura en su lugar, para alcanzar grandes beneficios.

Es tiempo que el gobierno promueva una verdadera campaña de concientización sobre el cuidado al depositar la basura, pero también que ya de una vez por todas se aplique el reglamento de limpia, para que el que atente contra el bienestar de todos sea sancionado con el rigor necesario.

O tendremos que empezar a exhibirlos y mostrar en lugar de “corruptos, corruptos, corruptos”, poner el clásico “cochinos, cochinos, cochinos”.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario