jueves, 23 de julio de 2015

Habrá nueva ley de desarrollo social del estado: Roberto Dávalos

* Dávalos asegura que el fin es mejorar la atención a las personas más vulnerables en la entidad
TIJUANA.- Con la finalidad de  construir una nueva Ley de Desarrollo Social del Estado,  que tenga aportaciones de los municipios  y la sociedad, dieron inicio los foros de consulta en la materia por parte de la Comisión de  Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores.


Estos foros, uno  en el municipio de Ensenada y  posteriormente  el  01 de Agosto de 2015,  en  el municipio de Tijuana, se realizan  con las intervenciones de los alcaldes Gilberto Hirata y Jorge Astiazarán Orci, de Ensenada y Tijuana, respectivamente. Así mismo,  participan las áreas de desarrollo social municipal.

El diputado Roberto Dávalos, expuso que  esta propuesta de ley es de la diputada del PAN, Rosa Isela Peralta, misma que está teniendo el interés de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, quienes  están realizando sus aportaciones.

El legislador del ala progresista del PRD, destacó que   esta  iniciativa de ley  de desarrollo social del estado, busca transparencia y una mejor distribución  de los programas sociales a fin de que ningún ayuntamiento se quede  afuera, pues uno de los objetivos principales es que se atienda  las zonas  y personas con mayor vulnerabilidad socio-económica.

Roberto Dávalos, dio a conocer que todas las propuestas que están realizando los tres niveles de gobierno y las organizaciones civiles en estos foros, serán tomadas en cuenta previa evaluación de los integrantes de la comisión de gobernación, para ser incluidas en la ley.

También reconoció la gran labor que  ha tenido la inicialista, diputada Rosa Isela Peralta, que ha tenido la disposición de abrir su propuesta ante diversos foros  y ante la propia comisión de gobernación quien será encargada de dictaminar la iniciativa.

Expresó que Peralta Casillas,  presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, tiene vasta experiencia en el tema social, así lo ha demostrado en sus anteriores cargos como funcionaria pública de ahí que la comisión de Gobernación, tiene mucha confianza y sabe de los bueno alcances de esta propuesta.

Finalmente agradeció la presencia en el  foro de Ensenada al alcalde  Gilberto Hirata Chico, al director de Desarrollo Social municipal de Ensenada, Samuel Albestrain Pérez, al diputado  del PRI, René Mendivil Acosta y a  los  los representantes  de los órganos parlamentarios del congreso del Estado  y del Gobierno Estatal.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario