viernes, 31 de julio de 2015

Encabeza FRAO plática para residentes extranjeros con la presencia de representantes del INM

* Atiende Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración invitación del Presidente Municipal, Silvano Abarca para atender y asesorar a residentes extranjeros de este municipio.

PLAYAS DE ROSARITO.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), por  instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, el día de hoy llevó a cabo una plática con más de 60 residentes extranjeros en este municipio, donde por primera vez acude a esta Ciudad como invitado especial el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa Pacheco.

Mantener una estrecha relación, constante capacitación en diversos temas, recorridos y asesoramiento son objetivos y compromisos que este Ayuntamiento tiene hacia los residentes extranjeros ya que nuestro municipio es el segundo en todo el país con mayor cantidad de estos, siendo un aproximado de 15,000 extranjeros los que viven en nuestra ciudad, así mismo dentro de los compromisos de este Ayuntamiento es contar con una oficina dentro de las instalaciones de atención a los residentes extranjeros, siendo esta la única en la Zona Norte de la República Mexicana.

El objetivo de esta reunión fue que por parte del INM se asesorara a los residentes extranjeros sobre el programa nacional de regulación migratoria, costos, formatos, marcos regulatorios, así como información para los residentes permanente y temporales en nuestro municipio, entre los asistentes se contó con Presidentes y representantes de diversos grupos de extranjeros de nuestro municipio, como el grupo de Voluntarios  de la Cruz Roja, Flying Samaritans y United Society of Baja California, entre otros, quienes acordaron ser multiplicadores de estas capacitaciones con sus respectivos grupos, indicó el Coordinador del Departamento de FRAO, Lic. Oscar R. Lozano.

La oficina del INM, se encuentra en el tercer piso del Palacio Municipal; esta es una oficina de puertas abiertas y en la cual se pueden realizar diversas gestiones como el trámite para regular la estancia permanente de extranjeros en el municipio, así mismo ahí se les informa de todos los beneficios que se obtienen al adquirir este permiso y sobre todo se mantiene una contante y estrecha relación con FRAO para mantener mayor y mejor informados a los residentes extranjeros en nuestra ciudad, aseguró el Delegado Federal del INM, Rodulfo Figueroa Pacheco.

Durante la plática el coordinador del departamento de FRAO, Lic. Oscar R. Lozano, estuvo acompañado de los Regidores Fátima Manríquez T. y Jorge N. Arévalo, así como del Sub Delegado Federal Raúl Pareyon Castillo  y de la Jefa del departamento de regulación, Alejandra Hickie Gámez ambos del Instituto Nacional de Migración.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario