viernes, 31 de julio de 2015

Confidencial Político: Nancy siempre si y Álvarez Juan, sensible

* La visita de Videgaray
* Panistas aferrados
* Nancy siempre si
* Álvarez Juan, sensible
* El fraude de la PDH
* Cruce fronterizo
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

A un mes de que inicie actividades la siguiente Legislatura Federal, se comunica que el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, estará próximamente en Baja California, seguramente con este anuncio el gobierno federal pretende mediatizar las acciones programadas por el bloque de diputados federales del PAN, en contra del 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado que se cobra a la zona fronteriza del país.
Así es que, mientras llega LUIS VIDEGARAY a la entidad, los diputados federales electos por Baja California, JORGE RAMOS, JACKIE NAVA, TEODORO BARRAZA, MARÍA LUISA SÁNCHEZ, MAX GARCÍA, HUGO ZEPEDA, EXALTACION GONZÁLEZ y ROSARIO RODRÍGUEZ, siguen armando su estrategia para que desde inicio de sus funciones en la Cámara Baja, echarle batalla al repudiado 16 por ciento en el IVA.
Es de pensarse pues, que la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, pretende desfogar la presión que iniciaran los legisladores panistas, sobre todo que traen todo para armar un buen escenario en ruta a la elección que esta ya menos de un año en Baja California.
El que trae bien afilada su hacha de guerra es el ex presidente de Tijuana, JORGE RAMOS pues se sabe que tiene aspiración de repetir como alcalde y también a su tiempo ser candidato del PAN a la gubernatura del Estado.
Del resto de los nuevos legisladores federales panistas, lógicamente se espera que hagan lo posible para abrir brecha para su futuro político, por eso es que de poco servirá la visita del represivo titular de Hacienda en el país.

NANCY AL CONGRESO
En las siguientes horas, NANCY SÁNCHEZ estará ubicando su nuevo domicilio en el Distrito Federal en virtud de que se sabe que alcanzo la diputación federal plurinominal que tanto insomnio le causo.
De acuerdo a una fuente de información muy certera, con esto la presidenta estatal del PRI en Baja California, organiza ya también lo concerniente a cambio de estafeta en el liderazgo del tricolor en la entidad.
Lo que provoca como efecto colateral que la ex presidenta del Congreso del Estado, asuma su curul en la siguiente Legislatura federal, es que el número ansiado por el Partido del Trabajo para salvar su registro, parece que definitivamente no se logró.
Pero siguiendo con NANCY, es vital referir que ella busca seguir en la presidencia del Revolucionario Institucional, cuando menos hasta que pase la elección del 2016.

QUE POCO AGUANTA
El que anda muy sentidito, es el director de CESPT licenciado ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, aunque a decir verdad no tiene razón de ser tan sentimental, pues de que va para afuera de la dependencia, va.
Lo peor es que no sale de la CESPT, porque vaya a ser candidato a presidente municipal de Tecate, sino más bien porque carece de la suficiente capacidad como para sacar de la crisis financiera en que se encuentra la institución encargada del suministro de agua potable en la ciudad.
En épocas en las que ex presidente del empresariado en Tijuana, ha requerido se le apoye y oriente para que salga de sus crisis frente a medios de comunicación, entonces su comportamiento ha sido de docilidad y entendimiento.
Pero como ahora presume diario y todos los días, es compadre del que “parte el queso” en el Estado, pues su postura es poco amable y benigna.

DERECHOS HUMANOS
A la que parece que le llego una nube de amnesia, si es que así se le puede llamar, es a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, ROSALBA LÓPEZ REGALADO, pues antes de la salida del titular de la Procuraduría de Derechos Humanos ARNULFO DE LEÓN, lo traía como trapeador, valga la expresión, pero de pronto, lo que denunciaba en torno a malos manejos financieros en la institución y violación de derechos laborales de personal de PDH, de pronto, se volvió silencio sepulcral.
Hay que decir que la propia titula de la ahora Comisión Estatal de Derechos Humanos, MELBA OLVERA, está resintiendo los estragos económicos que dejo su antecesor, por eso es de considerar que ella misma debe promover que el Congreso local actúe con inmediatez para que se resuelva la crisis en que recibió a la CEDH.

FERNANDO MATA INFORMA
En una nota de última hora, nuestro compañero reportero y camarógrafo, FERNANDO MATA, dice que este día se efectuó la asamblea de la Comisión de Asuntos Fronterizos, en la que la regidora MARTHA PATRICIA CASTAÑEDA de Tijuana y el regidor de San Diego, DAVID ÁLVAREZ, trataron lo relacionado con el Aeropuerto Binacional que se edifica en la inmediaciones de Otay, frente a la terminal aérea Abelardo L. Rodríguez.
A esta infraestructura que dará servicio a ambas fronteras, se le están aplicando siete millones de dólares, además en la sesión se comentó sobre los avances en la nueva zona con ocho carriles de cruce en la zona denominada El Chaparral a fin de agilizar el cruce diario de unas 25 mil personas, esperándose que las obras concluya antes de que finalice 2016.
Tan…tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario