jueves, 9 de abril de 2015

Jugada de doble fondo: Chris López delegado del IMSS y Martín Plascencia a Diputado

* Protección beltronista a corruptos priístas de Tijuana
Por Miguel Rojas Salazar

El diputado Tijuanense Chris López Alvarado dejará la estafeta de diputado federal en unas horas para convertirse en delegado regional del IMSS, al mismo tiempo, Martin Plascencia, ambos Priistas en desgaste moral, social y político, por razones diferentes,  habrá de efectivizar la suplencia al escaño del primero.

La solicitud de licencia al cargo que como diputado federal le confirió el PRI  será entregada en unas   horas al H. Congreso de la Unión, por el Tijuanense Chris López Alvarado coordinador de la fracción parlamentaria del Priismo Bajacaliforniano, el sorpresivo giro es paralelo a tomar posesión como nuevo delegado regional del IMSS cargo acéfalo tras la muerte de Alcides Roberto Beltrones y cubrir herméticamente de fuero al también Priista   Martín Plascencia Ávila exsecretario de burócratas y actual regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana sobre quien pesaba una demanda penal seria, que ponía en riesgo su libertad y pronosticaba su fin político.

Porque la demanda interpuesta por el actual sucesor de la silla de burócratas Manuel Oceguera Villa, por la vía penal generó total pánico en las huestes del tricolor porque de lo personal se proyectaba a lo Institucional en momentos críticos y plena efervescencia de comicios políticos.

Desde que dio entrada el fuero común a través de la fiscalía social a la demanda penal interpuesta por el sucesor de -Martin Plasencia-, Manuel Oceguera, se presumía un pesimismo generalizado.

Al igual que los juicios políticos que tenían en “capilla” a los exalcaldes priistas Francisco Pérez  Tejeda de Mexicali y Enrique Pelayo Torres de Ensenada, “abolidos” por negociaciones que dejaron ilesa la moral del partido, en este caso Chris López Alvarado multiseñalado como “traidor” de BC    por aprobar en lo particular y en lo general con todo y su bancada priista la homologación del IVA en la frontera, y Martin Plasencia, antes que ser delincuentes políticos castigados por criminalizar desde la corrupción sus cargos, serán “premiados” por ser  servidores del sistema.

Para el regidor Martin Plasencia el ser suplente de la diputación que ostenta Chris Lopez Alvarado, puso en suerte su destino y volvió la sonrisa a su rostro, ahora se burlará de su rival Manuel Oceguera y el burocratismo Tijuanense  e “impunizará” el o los delitos por los que fue acusado con suficientes pruebas condenatorias.

Para Chris  López Alvarado, que como diputado no defendió ni a su tierra ni legisló alguna novedad trascendente, es una “rifa” sin adquirir boleto previo.

El primero ya tiene firmada la licencia a su ineficiente cargo, que más que brillar opacó notablemente, el segundo, a través de una sesión de cabildo extraordinaria para evitar la prensa, porque la programada ordinariamente fue cancelada en el XXI Ayuntamiento, dará a conocer su homóloga licencia a regidor, para dejar al suplente e ir al escaño soñado sin pasar por las urnas, sin hacer campaña y bajo el triunfal aire de ser otro intocable del PRI.

Adicionalmente al suplente de Martin Plasencia en que se convertirá  el Dr. Gualajara es secretario general del sindicato del IMSS a nivel regional, quien tiene varias denuncias en su contra por médicos que aseguran pasan cifras de varios ceros a la derecha de cuentas del sindicato a la personal y tiene pendiente una denuncia penal por tráfico de influencia y abuso  de poder.

La asunción como delegado del IMSS a Chris López,  permitirá deslizar su inexperiencia política en aprendizaje de relaciones públicas y  ejercicio estratégico a políticas internas, algo así como un segmento menguante en su carrera pero bálsamo seguro para curar su salud publica.

AL PIE DE LA LETRA.- Una carambola de dos bandas de antología firmada por mi exclusividad

EL RETRASO A LA VERDAD Es la investigación que subestima lo privado

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario