jueves, 9 de abril de 2015

Capacitan a policías y jueces municipales en redacción de partes informativos

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de coadyuvar a que exista una mejor impartición de justicia, policías, jueces municipales y agentes ministeriales fueron capacitados en la elaboración de partes informativos.


El curso se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Jueces Municipales en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los temas abordados fueron cómo redactar los partes policíacos y dar a conocer la importancia de los mismos a fin de que en la detención de algún presunto delincuente no exista inconstitucionalidad, ni inconsistencias que permitan la liberación de los responsables de algún delito.

Esta capacitación forma parte de más talleres y cursos que se están ofreciendo para eliminar vicios en la elaboración de partes informativos así como para preparar tanto a policías como jueces municipales en los cambios que vienen con el nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor aproximadamente en dieciocho meses y que contempla los juicios orales.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario