jueves, 9 de abril de 2015

Construirán planta de energía eléctrica en Tecate

* Producirá energía del contenido calórico generado por la basura 
TECATE.- Las empresas Technip, Grupo ADDO, Phanteon y  Marben Energy LLC, construirán en Tecate una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que va a producir energía del contenido calórico generado por la basura.




El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió ayer con los representantes de las empresas quienes anunciaron la inversión para la planta, que se ubicará en el actual relleno sanitario de la ciudad de Tecate, donde se estima que se reciban por día de 175 a 200 toneladas de basura, las cuales se utilizarán para generar la energía.



Las empresas estiman comenzar con la construcción de la planta en el mes de septiembre de 2015, y por sus características generará ventajas ecológicas para la zona y una importante derrama económica para la ciudad de Tecate, ya que esta tecnología nueva en México permite disminuir la cantidad de basura, así como los olores que se emiten en el ambiente.



El Secretario explicó que en el marco de la reunión se firmó una Carta de Intención entre la SEDECO y el grupo de empresas, para determinar las distintas ventajas que puede representar para el Gobierno del Estado el consumo de esa energía, considerando que los ahorros por el costo se estiman en un 17% en comparación con las tarifas actuales.



Los representantes del grupo empresarial comentaron que la inversión para este proyecto es de 200 millones de dólares, además de explorar también la posibilidad de establecer alianzas con el Ayuntamiento de Tecate para proveer energía a precios competitivos para el alumbrado público.



El compromiso por parte de SEDECO es de continuar colaborando con las empresas como un facilitador, con el objetivo de que el proyecto se desarrolle como se encuentra previsto de acuerdo a los planes que se presentaron.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario