miércoles, 15 de abril de 2015

Intensifican la actividad en bibliotecas de Rosarito

* Ofrecen talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos, charlas literarias y círculos de lectura; en horarios de 8 a 4 y de 8 a 8 de la noche.
PLAYAS DE ROSARITO.- La actividad en las 5 bibliotecas de Playas de Rosarito se ha intensificado en las últimas semanas, y durante el periodo vacacional un 15% gracias a la realización de talleres y otras acciones que tienen como objetivo el fomento a la lectura, entre ellas las charlas literarias, los círculos de lectura y cuentacuentos.




El Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipal reportó que durante las últimas semanas y después de este regreso a clases la actividad en bibliotecas creció un 15% comparado con el mes de enero y febrero de este año, por lo que invitó a la población a seguir disfrutando de los servicios que ofrecen, así como de sus programas lúdico-didácticos.



Informó que el municipio cuenta con 5 bibliotecas distribuidas por diferentes puntos de la ciudad: la Biblioteca Zona Centro “Adolfo López Mateos”, ubicada en el Parque Abelardo L. Rodríguez, la Biblioteca Morelos, en el Ejido Morelos, la Biblioteca Plan Libertador; la Biblioteca Primo Tapia, y la Biblioteca “Octavio Paz”, en la colonia Lucio Blanco.



Estos centros de consulta cuentan con horarios de atención variados, en su mayoría son de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, salvo la Biblioteca Zona Centro, que de lunes a viernes cuenta con un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.



La dependencia informó que además de poner a disposición de los usuarios salas de consulta general y consulta infantil también cuentan con módulos equipados con computadoras e internet para realizar consultas o investigación en línea, a fin de aportar facilidades para la realización de tareas o incluso trámites para los usuarios.



Dio a conocer que tan sólo en la Biblioteca Zona Centro se encuentran a disposición una cifra superior a 11 mil 500 ejemplares impresos, entre revistas, enciclopedias o material de consulta; abarcando tanto las diferentes ciencias como otras ofertas literarias de recreación y entretenimiento.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario