miércoles, 15 de abril de 2015

Inician actividades del 5º Simposio de Informática

* Las actividades estarán enfocadas al uso de las TIC.
ENSENADA.- Conferencias magistrales, talleres, actividades deportivas y concursos, se realizarán del 14 al 16 de abril de 2015 para promover el intercambio de conocimientos durante el 5º Simposio de Informática “Movidos por las TIC´s”, el cual es organizado por alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California.




Este simposio brindará la oportunidad de ampliar los conocimientos de los futuros profesionistas en Informática, pero también será un espacio de encuentro para compartir experiencias entre estudiantes, maestros y egresados, quienes podrán participar en las diversas actividades que tendrán como temática principal el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).



El programa del simposio busca que los alumnos muestren sus talentos y aprendizajes sobre el uso, la importancia y los alcances que tienen las TIC en la actualidad, debido a que forman parte de la mayoría de los sectores, como el educativo, económico, social, cultural, salud, laboral, entre otros que hacen uso de las herramientas informáticas y tecnológicas para desarrollar sus funciones.



La Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, destacó que la Informática representa la oportunidad de acercarnos a un mundo donde converge la tecnología y el conocimiento, por ello se le está apostando al uso eficiente.



“Nuestra institución está interesada en preparar a profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones para que sean capaces de afrontar los retos que se avizoran y que repercutirán en su quehacer y futuro actuar, sobre todo, para que se involucren en acciones que impulsen el desarrollo, crecimiento y cambio económico de nuestro país”, afirmó la Vicerrectora.



Por otra parte, el Subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, quien acudió en representanción de la Directora, doctora Mónica Lacavex Berumen, comentó que la intención de este evento académico es incidir en la formación integral de los estudiantes y que desarrollen habilidades propias de su profesión.



“Estamos seguros que los estudiantes, los académicos y los conferencistas, tendrán una participación destacada porque saben que la información que se proporcionará en el simposio es una ventaja competitiva”, enfatizó el Subdirector de la FCAyS.



Cabe destacar que todas las actividades se realizaran en la UABC Unidad Valle Dorado y estarán coordinadas por profesores de la FCAyS, y quienes deseen mayor información sobre el programa general, los interesados pueden comunicarse al correo oosorio@uabc.edu.mx, con el maestro Oscar Ricardo Osorio Cayetano, Coordinador de la Licenciatura en Informática.



Durante la inauguración se contó con la presencia del maestro Magdaleno Avilés López, Presidente de la Academia de Informática; maestro Oscar Ricardo Osorio Cayetano, Coordinador del 5º Simposio de Informática; y José Alfredo Solorio Páez, representante de la comunidad estudiantil.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario