miércoles, 15 de abril de 2015

Aprueba comisión de gobernación ruta para límites territoriales Ensenada-Rosarito: Roberto Dávalos

MEXICALI..- Aprueban los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  la ruta que lleve a dictaminar la controversia constitucional de límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó el diputado Roberto Dávalos Flores.




El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que hay mucha voluntad de los integrantes de la comisión en llevar por la vía de los consensos el procedimiento jurisdiccional de la controversia en mención.



Para ello  se iniciará con la  recepción  en oficialía de partes del Congreso,  de las controversias que presenten  los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, de ahí se tendrá un término de 24 horas para remitirla a la presidencia del Congreso del Estado y esta a su vez  lo turne a la comisión  de Gobernación.



Posteriormente  se trabajará en la redacción  e inicio del procedimiento  por parte de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  en torno a la controversia y notificar  en un lapso de cinco días a las partes involucradas (Ensenada y Playas de Rosarito) así como al resto de los  municipios. Después de esto  los ayuntamientos tendrán 15 días  para contestar  o comentar lo que  su derecho corresponda.



En una segunda etapa, explicó el diputado Dávalos Flores, se abrirá una audiencia de pruebas  y alegatos, una vez que esto concluya, se cerrará  el periodo de instrucción  y la comisión de Gobernación, tendrá  un término  de 15 días para la dictaminar sobre la controversia de límites territoriales.



Una vez que esto pase,  se tendrá que  subir al pleno para su aprobación y de aprobarse  a favor de uno de los municipios (Ensenada y Playas de Rosarito), se dará un término de 24 horas para notificarse a los  ayuntamientos y el mismo  tiempo para  remitir al ejecutivo  estatal  para su publicación en el periódico oficial del Estado.



Roberto Dávalos, dijo que   el municipio de Playas de Rosarito, será el primero en ingresar la controversia a oficialía de  partes del Congreso del Estado y se espera que también lo haga el municipio de Ensenada y  a partir de este momento, se inicia  con el procedimiento  jurisdiccional  en relación  a este importante tema.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario