lunes, 27 de abril de 2015

En su etapa final el "Programa parcial de mejoramiento urbano 2015-2030"

* Tiene una proyección a 15 años que de aprobarse trascenderá las siguientes administraciones.
* El programa proyectan la creación de obras que detonarán el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

PLAYAS DE ROSARITO.- En etapa final se encuentra el plan de desarrollo urbanístico que visualiza el crecimiento turístico y económico de Playas de Rosarito a 15 años, denominado “Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito (PPMU-ZR) 2015-2030”.



Actualmente el PPMU-ZR está bajo análisis por las Comisiones de Turismo y Desarrollo Económico; Legislación y Gobernación; Desarrollo Urbano y Control Ecológico; y Obras y Servicios Públicos del Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para presentarse en el mes de mayo.



El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) informó que de aprobarse, podría considerarse como histórico para el municipio, ya que en materia de planeación el programa trascenderá a las siguientes administraciones, hasta concretarse la ejecución de un sinnúmero de obras que detonarán el desarrollo económico y turístico de la localidad.



A la par se creará un Reglamento que lo acompañará, el cual deberán respetar tanto la actual como las futuras administraciones municipales, por lo que se prevé también la creación de un órgano operativo que será el responsable de darle seguimiento al tema, denominado: “Consejo de Mejoras y Reactivación Económica del Sector 01 (COMERES)”.



Entre otras cosas el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano abarca un conjunto de obras y acciones que pretenden la creación de mejores espacios públicos, con sentido ecológico y privilegiando al ser humano; al mismo tiempo que busca destacar la importancia de la planeación a nivel ciudad, y el espíritu de rescate de barrios históricos, bajo el concepto de Nuevo Urbanismo.



IMPLAN indicó que este concepto consiste en un modelo de diseño urbano que busca generar espacios dignos para el peatón, medios más eficientes de transporte público, rescate de una imagen e identidad urbanas; el fomento a la edificación de usos mixtos y la creación de edificios públicos más atractivos para la interacción social.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario