lunes, 13 de abril de 2015

Empresas establecidas en BC reafirman confianza en la entidad al anunciar inversón por 240 mdd

* Fortalecerán la industria médica con una inversión de 16.5 MDD
MEXICALI.- Representantes de corporativos de empresas establecidas en la entidad, reiteraron su confianza en Baja California al anunciar en conjunto inversiones por 248 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en el estado, lo anterior fue informado al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como resultado de una gira de trabajo que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico realizaron por el estado de California.


Las confirmaciones de la construcción de una planta de energía para Tecate, la ampliación de una empresa automotriz, el crecimiento de industrias médicas y de fabricantes de muebles y guitarras, se dieron durante la gira de trabajo de funcionarios de la dependencia estatal por varias ciudades californianas, donde visitaron ejecutivos de empresas de diversos sectores.

Las empresas Technip, Grupo ADDO, Phanteon y  Marben Energy LLC, anunciaron previamente la construcción en Tecate de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que va a producir energía del contenido calórico generado por la basura, la inversión para este proyecto es de 200 MDD y se estima comenzar con la construcción de la planta en el mes de septiembre de 2015.

Asimismo, la empresa Motorcar Parts of América (MPA), dio a conocer una inversión de 25 MDD para ampliar su capacidad y consolidar sus operaciones de remanufactura de alternadores y generadores automotrices en Tijuana, proyecto que generará 500 nuevos empleos.

La agenda de trabajo que fue encabezada por el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, comprendió una visita a las empresas de productos médicos Össur, Breg  y Scantiebodies, las cuales anunciaron sus planes de crecimiento y próximas inversiones en sus operaciones en la entidad.

El funcionario estatal precisó que el sector de productos médicos es uno de los considerados estratégicos por lo que las inversiones refirman la confianza de las empresas en la competitividad del estado.

Össur es una empresa originaria de Islandia con presencia a nivel mundial y operaciones en América, Europa y Asia, así como numerosos distribuidores en otros mercados internacionales. Se estableció en Baja California en 2011 y se dedica al desarrollo, manufactura y venta de ortopedia no invasiva generando 300 empleos en su planta.

Ejecutivos de la empresa médica resaltaron que la ubicación estratégica, disponibilidad de mano de obra  e infraestructura con la que cuenta el estado, son alentadoras para considerar transferir cada vez más trabajo de sus plantas de Asia y reubicarlo en Baja California. Agregaron que duplicarán su capacidad en los próximos dos años con una inversión de 7.5 MDD y la generación de 200 nuevos empleos.

Por su parte la empresa Breg, con  operaciones en Mexicali  y dedicada también al desarrollo, manufactura y venta de ortopedia no invasiva, adquirió recientemente espacio adicional para expandirse en etapas, representando la primera, una inversión de 2 MDD y 100 nuevos empleos, para llegar a 400 empleos a finales del 2015.

En el caso de la empresa Scantiebodies que realiza pruebas de laboratorio y cuenta con instalaciones en Tecate, se reiteró la inversión contemplada para este año por 7 MDD equipamiento en su Centro de Imagenología y Terapia, donde se ofrecen a precios accesibles servicios de diagnóstico, tratamiento, monitoreo y terapia de recuperación a pacientes con padecimientos diversos entre ellos cáncer.

Actualmente el estado tiene la mayor concentración de empresas médicas a nivel nacional con más de 60,  lo que representa el 50% del total de compañías en México.

Finalmente, se visitó a las empresas Taylor Guitars, cuyos ejecutivos confirmaron que consolidarán operaciones en un solo edificio e integrarán un nuevo proceso de fabricación de estuches lo que implicará 5.5 MDD de inversión.

Por su parte, la empresa Jonathan Louis con oficinas en Gardena California y fabricante de muebles en Tijuana,  abrirá una nueva planta y contratará a 300 personas con la inversión de un millón de dólares.

El compromiso del Gobierno Estatal es facilitar los planes de expansión y trabajar de cerca con las compañías para la consolidación de sus proyectos. Además se mantendrá la labor de visitas de retención tanto en las plantas del estado como en las oficinas corporativas ubicadas en otros países para conocer de primera mano los planes y necesidades de gestión que existen, finalizó Bonfante Olache.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario