lunes, 13 de abril de 2015

Busca Protección Civil prevenir incendios en hogares

* Emite una lista de recomendaciones con el objetivo de evitar cualquier riesgo de combustión accidental que culmine en desastre
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la encomienda de generar conciencia entre la población y prevenir accidentes por incendios dentro de los hogares, la Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito emitió una lista de recomendaciones, entre las que destaca revisar la instalación eléctrica de la vivienda, las minas de gas y el uso de estufas, encendedores, cerillos y otros inflamables.


La dependencia informó que la principal causa de muerte en un incendio es la inhalación de gases tóxicos resultantes de la combustión, por lo que es importante contar con las medidas de seguridad así como practicar los métodos de prevención pertinentes para evitar que esto suceda, y que resulte posteriormente en accidentes o pérdidas que lamentar.

Dio a conocer que existen tres tipos de incendios, los cuales se clasifican de acuerdo con el elemento que los origina: la Clase A, corresponde a incendios producidos por combustibles comunes como madera, papel, goma y plásticos; la Clase B, por líquidos inflamables como gasolina, aceite, alquitrán, pinturas a base de aceite, laca y gases inflamables.

Y la Clase C, son originados por electricidad, por ejemplo un corto circuito proveniente de una red de electrificado, caja de fusibles, cables, llaves térmicas, máquinas electrodomésticas o utensilios eléctricos, entre otros.

El año pasado la Dirección de Protección Civil junto con la Dirección de Bomberos y Seguridad Pública atendieron 4 reportes de incendio en viviendas, en las colonias Constitución, El Descanso, Plan Libertador y Lucio Blanco, los cuales implicaron la afectación de aproximadamente 12 predios.

Estos incendios se debieron a la imprudencia y a la falta de cuidado de los vecinos y de los propietarios, pues tiraron colillas de cigarro sin apagarlas completamente, no revisaron de forma correcta las instalaciones de gas o no le dieron mantenimiento a sus instalaciones eléctricas.

Al salir de viaje o al trabajo, recomendó la Dirección cerrar las llaves de gas y desconectar la energía eléctrica para disminuir el riesgo de que la vivienda se incendie durante su  ausencia del propietario; y al permanecer en ella procurar utilizarlas con precaución, evitando riesgos o cometer excesos con sustancias que puedan hacer combustión.

También invitaron a tener a la mano un extinguidor así como los teléfonos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y Brigadas de Rescate, o llamar al número telefónico 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario