viernes, 7 de noviembre de 2014

Recorren Protección Civil y Bomberos zonas de riesgo

* Para identificar riesgos, detectar asentamientos irregulares e implementar estrategias de prevención
PLAYAS DE ROSARITO.-  Con el objetivo de identificar las zonas de riesgo, conocer el peligro potencial que tienen y con ello implementar las medidas preventivas pertinentes, funcionarios públicos en coordinación con personal de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaron un recorrido a los puntos de riesgo que se tienen en Playas de Rosarito.




Con éste, son dos las visitas que realiza la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Departamento de Bomberos y UABC  a las zonas de riesgo  para definir las acciones preventivas que se desarrollarán a fin de salvaguardar la seguridad de los rosaritenses en la temporada de lluvias que es una prioridad del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y también para integrar lo que será el Atlas de Riesgo de la ciudad.



Los puntos visitados principalmente fueron causes de arroyos y cañones al tener identificados asentamientos irregulares en algunos de éstos que suelen convertirse en lugares altamente peligrosos para sus habitantes durante las lluvias.



El Titular de Protección Civil, Gustavo Fabri Rojas, afirmó que estas personas se encuentran expuestas a un desastre por las zonas donde viven, especialmente porque este año se tiene pronosticado un invierno muy intenso, además del regreso a la región del fenómeno climatológico del Niño.



Por esta razón el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de Protección Civil y Bomberos se dio a la tarea de detectar estos puntos e informar a los residentes que se encuentran en zonas vulnerables para que tomen precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario