viernes, 7 de noviembre de 2014

Aseguran permanencia de empresas de televisores en BC

* Concede Secretaría de Hacienda periodo de para integrar proveeduría nacional en la manufactura
TIJUANA.- Las gestiones en apoyo a la industria maquiladora de ensamble de televisores fructificaron, al anunciarse  por parte del la Secretaría de Economía un periodo de 6 meses para que las empresas integren contenido nacional y pueden seguir con el beneficio de importar partes y componentes, por lo que podrá seguir trabajando de forma regular y mantener las fuentes de empleo, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).


“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid solicitó a la SEDECO conjuntar esfuerzos de las Asociaciones de la Industria de Exportación del Estado (INDEX), las empresas afectadas y autoridades de las Secretarías de Economía y de Hacienda, para elegir un esquema que no perjudicara la operación de las industrias y favoreciera  en el mediano plazo la participación de proveedores nacionales”, dijo el Secretario.

Bonfante Olache agregó, el 16 de octubre se publicó una regla de comercio exterior, para incentivar la integración de la cadena de proveeduría que considera artículos completos, algunos insumos para ensamble de televisiones, por lo que se generó el riesgo de cancelar la importación de partes y componentes, al clasificar a las empresas en otro esquema, en esa situación se encontraban varias empresas que generan más de 10 mil empleos.

Esta gestión a su vez beneficia a las empresas del mismo ramo ubicadas en los estados de Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

Como parte de los acuerdos que dan certidumbre a la industria, también se estableció la condición de que en un año se fabriquen las tarjetas madre o se ensamble en México o Baja California el panel de las televisiones.

Para finalizar, el Secretario de SEDECO, mencionó que Baja California está en la ruta de reposicionarse como líder de la industria de televisiones a nivel mundial al tiempo, y se está gestando una base sólida de proveeduría para el beneficio de las PYMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario