viernes, 7 de noviembre de 2014

Entrega Gobierno del Estado apoyos sociales a familias mexicalenses en jornada ¨De la Mano Contigo¨

* Se entregaron mil apoyos sociales a beneficiarios de la colonia Carbajal
MEXICALI.- Las acciones sociales del Gobierno del Estado en favor de las familias mexicalenses continúa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) con la entrega de un total de mil apoyos sociales dentro de la jornada "De la Mano Contigo", realizada este día en la colonia Carbajal, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.


"El compromiso permanente del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, es el de continuar  trabajando para los bajacalifornianos y que obtengan los beneficios y los servicios necesarios directamente en las comunidades que más lo requieren", declaró el funcionario estatal.

Agregó que las familias beneficiadas recibieron paquetes de impermeabilización, apoyos deportivos, paquetes de útiles escolares, mil 600 paquetes del programa alimenticio "Un grano de Ayuda", que consiste en despensas individuales que contienen 1 kilo de frijol, 1 de arroz y 1 de lentejas, entre otras acciones que ofrece el Gobierno del Estado en beneficio de las familias bajacalifornianas.

"No venimos a regalarles nada, les estamos regresando sus impuestos porque este Gobierno invierte y gasta de manera eficiente los recursos de todos ustedes,"  declaró Magaña Mosqueda.

Agregó que 120 familias podrán prevenirse de la próxima temporada invernal al entregárseles paquetes de impermeabilización que consisten en láminas galvanizadas, brea, papel arenado; esto de acuerdo a las necesidades específicas de cada beneficiado.

A 50 equipos se les benefició con material deportivo para la práctica de fútbol, 45 niños recibieron mochilas y útiles escolares, mientras que 150 madres trabajadoras obtuvieron becas educativas por parte del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE), puntualizó Magaña Mosqueda.

Por otra parte, la señora Sonia Gómez Meléndrez, en representación de los asistentes expresó: "Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador Kiko Vega, con usted Secretario Magaña porque aquí están con todos estos apoyos, y es muestra que su compromiso con nuestra comunidad es real."

En el evento de entrega, también asistieron residentes de otras colonias aledañas como Cuauhtémoc Sur, Pro Hogar, Villa Florida, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario