viernes, 7 de noviembre de 2014

Inicia Congreso en Ciencias Computacionalesense

* Interesantes conferencias, talleres, mesas redondas, ponencias y carteles se ofrecerán en esta edición del CiComp.
ENSENADA.- En el marco del Día del Computólogo, la Universidad Autónoma de Baja California a través de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana e Ingeniería del Campus Mexicali, llevó  a cabo la inauguración del VII Congreso Internacional en Ciencias Computacionales CiComp 2014.




Este evento académico que aborda los diversos géneros de las Ciencias Computacionales y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  dio inicio el pasado 5 de noviembre con tutoriales sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, introducción a Cloud Computing, desarrollo de sitios web y diseño de videojuegos.



Así mismo se llevó a cabo el 4º  Workshop de sistemas complejos computacionales, organizado por el Cuerpo Académico Complejidad y Computación de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, el cual reunió a científicos y personas interesadas en inteligencia artificial y sistemas multiagentes.



Para este 6 y 7 de noviembre se realizarán conferencias magistrales, ponencias de artículos técnicos, presentación de carteles y mesas redondas. Las conferencias abordarán temas como “Modelos de Sistemas Dinámicos Complejos Teleológicos con Redes de Petri”; “Redes Sociales Anónimas”; “Entendiendo la complejidad de la salud pública con minería de datos”, entre otras.



El doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, dijo que hoy en día el computo representa una enorme oportunidad, dado que no existe un área en la que no haya incursionado y haya cambiado la forma de hacer las cosas.



“Los congresos además de actualizarnos en conocimientos, nos permite establecer redes y relaciones que ayudan a que la investigación y el desarrollo se den de manera acelerada”, afirmó el Vicerrector.



Por su parte, el maestro Evelio Martínez Martínez, Coordinador General del CiComp 2014, ofreció una breve semblanza del congreso, el cual se creó en el 2006 con el objetivo de festejar los 20 años de la carrera de Ciencias Computacionales, y hoy se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el que participan científicos y expertos de esta área.



“En este VII Congreso hemos recibido 150 trabajos, se aceptaron 38 artículos, de los cuales nueve van a ser publicados en la Revista Research In Computer Science, y otros 29 se publicarán en la Revista  Difu Ciencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas; además se expondrán 35 carteles científicos”, destacó el Coordinador del CiComp 2014.



Cabe señalar que este evento continuará el día de mañana 7 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Hotel Coral y Marina, donde se reunirán alumnos y maestros de  preparatorias, universidades, institutos de investigación y público en general, interesados en conocer los últimos avances tecnológicos de las diversas disciplinas de las Ciencias Computacionales y de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario