viernes, 7 de noviembre de 2014

Dan a conocer avances de la administración estatal ante Grupo Madrugadores de San Quintín

* La política instruida por el Gobernador Francisco Vega es trabajar en beneficio de la gente en los diversos rubros estatales
SAN QUINTÍN.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, estuvo como invitado especial del Grupo Madrugadores de San Quintín, ante quienes expuso los avances que en diversos temas presenta la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a poco más de un año de haber iniciado, entre los que destacan la generación de empleos, la entrega de apoyos sociales, los programas de estímulos económicos, el manejo responsable las finanzas públicas, entre otros.




Rueda Gómez, dijo que a la fecha se han generado poco más de 64 mil empleos en la entidad, siendo uno de los estados que más ocupaciones ha creado a nivel nacional, del mismo modo se refirió a la entrega de apoyos sociales a las familias que más lo requieren, destacando la entrega de la tarjeta “De la Mano Contigo”, a través de la cual se han apoyado a 118 mil personas de bajos recursos, mientras que con el programa “Un grano de ayuda” se han ha beneficiado a más de 13 mil personas en situación de extrema pobreza en la entidad.



Francisco Rueda señaló que otros de los temas atendidos se refiere a las políticas instauradas y que se orientan a la austeridad pero a la vez, a eficientar los recursos asignados a cada dependencia estatal, sobre todo aquellos que van dirigidos a los programas sociales que benefician a miles de familias en la entidad.



Destacó que por encomienda del Gobernador Francisco Vega se pusieron en marcha importantes programas de apoyo a la economía de la gente entre los que se destacan el “Borrón y Cuenta Nueva”, en beneficio de miles de familias que contaban con adeudos históricos de agua potable, asimismo, se han otorgado estímulos a las Pequenes y Medianas empresas (Pymes), así como a personas con discapacidad, entre muchos otros que tienen relación con el aspecto social de la sociedad.



Expuso que para generar ahorros se eliminaron las ceremonias ostentosas, como el evento del Primer Informe de Gobierno, la cena de gala del 15 de septiembre, entre otros, cuyo ahorro fue importante, ya que se pueden destinar a programas y acciones de gobierno que beneficien a los ciudadanos, reiterando que el recurso público se maneja de manera responsable.



"Esa es la tónica de esta administración, sanear las finanzas y manejar con responsabilidad los recursos públicos, porque al final de cuenta son recursos de la gente" dijo el funcionario estatal.



Rueda Gómez, expuso otras acciones que se han realizado durante el transcurso del primer año de gobierno, las cuales fueron plasmadas desde un inicio en el Plan Estratégico y el Plan Estatal de Desarrollo, entre las que se refirió al apoyo al sector pesquero y agrícola en la entidad.



Reiteró ante los integrantes del Grupo Madrugadores y a nombre del Gobernador, el firme compromiso de seguir trabajando junto con la gente y de hacer el mejor gobierno en la historia de Baja California, así como sentar las bases para que los siguientes 60 meses que resten de la administración estatal, sean aún mejor, en favor de todos los ciudadanos.



El Secretario General de Gobierno explicó que la dependencia a su cargo es el área responsable de mantener la gobernabilidad, la cual se logra con el diálogo, acercamiento con la gente y la solución de los problemas de manera coordinada, responsable y siempre con la conciliación de las partes, haciendo un gobierno cercano a la gente.



Además dicha dependencia está integrada por áreas que van desde protección civil, atención a grupos sociales, grupos religiosos, asuntos de justicia, enlace legislativo y el área jurídica, entre otras, mismas que trabajan día a día en ofrecer el mejor servicio con calidad y calidez.



En el evento acompañaron al Secretario General de Gobierno, la Coordinadora del Grupo Madrugadores San Quintín, Ita Hernández Loza y el Delegado en San Quintín de la Secretaría General de Gobierno, Moisés Dávalos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario