viernes, 7 de noviembre de 2014

5 mil congresistas de mil 600 grupos de AA de 5 estados

Por Raúl García Salguero
SINALOA.-  Los delegados de 13 áreas de los 5 estados de la Región Norte Poniente, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur, en representación de mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), ya están en esta ciudad afinando los últimos detalles para inaugurar mañana viernes el 35 Congreso Regional para miembros, familiares y amigos de personas en recuperación.

Este evento anual de la región Norte Poniente de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA,  espera recibir de cerca de 5 mil congresistas que viernes sábado y domingo compartirán experiencias de cómo eran, qué son hoy y hacia donde van viviendo en sobriedad en esta comunidad.
El comité de servicios de AA con sede en Los Mochis, una de las tres áreas de trabajo en Sinaloa, está organizada en 89 grupos y 11 distritos, ellos son anfitriones, de este evento anual que en el 2013 se efectuó en Ensenada y el 2015 se realizará en Ciudad Juárez.
Las actividades iniciarán el viernes 7 de noviembre a las 16.00 horas  con un evento artístico cultural, la inauguración se prevé a las 18.00 horas, previo al inicio de los trabajos el comité de hospitalidad y el de bienvenida.
Los  organizadores que piden anonimato por ser una de las singularidades de la agrupación,  reportan 10 hoteles a toda su capacidad y otros 10 al 85 y 90 por ciento y tienen un grupo de 30 personas para hospedar parejas o personas que por algún motivo necesiten hospedaje y alimentación.
El comité de recibimiento a nuevos ha preparado paquetes de literatura con el Libro AA, texto básico, 5 folletos entre ellos Los 12 Pasos de Recuperación de AA y una tarjeta impresa titulado Testamento del Alcohólico.
El Comité Organizador a cago de Crisanto y Héctor, lo integran más de 30 coordinadores de comités especiales como cafetería, escenografías, temarios, desayuno para convencionistas, baile y registros trabajan en los detalles  del 35 Congreso Regional y no dejan nada suelto de la logística del evento, solo una mujer en este grupo de trabajo y tiene la comisión de arreglos florales.
Ignacio P. dijo que de Baja California vienen 9 autobuses con miembros de AA al evento y que muchos viajarán de manera independientes en las líneas de trasporte, vía aéreas o en sus vehículos particulares  porque estas actividades fortalecer la sobriedad de los asistentes.
Mencionó que a nivel mundial y nacional esta agrupación que nació hace 80 años, el 10 de junio en Estados Unidos reporta que  se ha extendido a 185 países sumando 110 mil grupos incluyendo 14 mil 800 operando en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario