lunes, 5 de mayo de 2014

Lista la unidad nacional de las izquierdas para elecciones del PRD: Roberto Dávalos

* Dávalos lidera en Baja California  la Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas al interior del PRD
MEXICO.- La expresión política Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas RUNI, se declaró lista  para afrontar los procesos eleccionarios internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó  Roberto Dávalos Flores, quien pertenece a  esta corriente política que ha definido ir con el  Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para la dirigencia nacional.

El diputado local Roberto Dávalos Flores, participó ayer en las mesas de trabajo  de RUNI, llevadas a cabo en el salón Heberto Castillo Martínez, en  la sede central del PRD en el Distrito Federal, en donde se abordaron diversos temas  sobre la renovación de las dirigencias  municipales, estatales  y  a nivel nacional así como la renovación de los consejos políticos.
Sistema de afiliación, estrategias políticas,  alianzas con otras corrientes del PRD, así como la forma en que se deberán integrar las planillas  para su registro a más tardar en el mes de Julio, fueron tópicos que se analizaron en este encuentro.
Para esta reunión nacional  de RUNI  se contó con las cabezas de serie más importantes del país, encabezados por el Diputado Federal Roberto López y la Senadora Alejandra Barrales y líderes del PRD de Jalisco, Puebla, Baja California, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí y Distrito Federal.
Por su parte Roberto Dávalos, dijo que en el caso de Baja California, RUNI,  está trabajando  para lograr alianzas políticas con otras expresiones del PRD, ya sea para la dirigencia estatal, en las municipales y en  la integración de los consejos políticos  nacionales, estatales y a nivel municipal.
Señaló que después del proceso eleccionario   en Baja California, al PRD le queda claro la urgencia que tiene de reorganizar a sus cuadros para realizar un trabajo político con capacidad de desdoblarse en los cinco municipios y así poder encabezar con mayor fuerza las demandas de los ciudadanos.
Dijo que  en su opinión  el PRD  tendrá un proceso competido, porque todas las expresiones políticas  están trabajando para ello  en el proceso  de las elecciones internas del PRD y eso es sano porque le abona  a tener un partido con  mayor pluralidad y lo más importante de poder acordar  y llegar a acuerdos, dijo.
Para el día de mañana Dávalos  estará participando  en la reunión nacional para el tema de Petróleos Mexicanos  la cual encabezará Cuauhtémoc Cárdenas y posteriormente acudirá al 25 Aniversario del PRD desde su fundación en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario