lunes, 5 de mayo de 2014

Conmemoran aniversario de la batalla de Puebla

* El alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán, reconoció la lealtad y heroísmo del Ejército Mexicano, al procurar siempre la paz y bienestar de la nación

TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CLII Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862 -fecha trascendental en la historia de México-, en donde reconoció a las fuerzas armadas por defender la soberanía de nuestro País y su importante labor social.




Durante el acto cívico -realizado en la explanada de Palacio Municipal-, el primer edil, Jorge Astiazarán tomó protesta a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1995 anticipados y remisos, cumpliendo con la responsabilidad de defender la integridad de la nación con prontitud y valor ante cualquier situación que amenace a las instituciones.



“La Batalla de Puebla es uno de los episodios memorables de nuestro país, ejemplo permanente y gran inspiración para afrontar los retos de nuestro tiempo. Quiero recordarles a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional en su protesta de Bandera, que su juramento es un compromiso permanente con México, al mantener vivo el espíritu de lucha de los héroes de aquel glorioso 5 de Mayo”, indicó el alcalde de Tijuana.



Astiazarán Orcí recordó que hace 152 años, los mexicanos se unieron para combatir a los invasores con unidad y compromiso, mismo valores que en todo momento alentarán para que sociedad y gobierno trabajen por una mejor ciudad y un mejor país.



Por su parte, en representación de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el conscripto, Juan Bautista Ruiz, mencionó que la juventud actual, es el resultado del trabajo y de los ideales de generaciones anteriores, recibiendo su legado con responsabilidad, misma que asumió el general Ignacio Zaragoza con apoyo de sus tropas, derrotando al ejército invasor, considerado en esos años, uno de los más adiestrados del mundo.



“Hoy le decimos a los mexicanos, que al protestar Bandera, habremos cumplido un compromiso que nos llena de orgullo y satisfacción porque la patria constantemente está llamando a sus hijos. Como soldados y mexicanos, somos herederos de principios, lealtad, abnegación y sacrificio”, aseveró el recluta.



Posteriormente, el presidente municipal, Jorge Astiazarán, acompañado del comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el comandante de la Base Aérea Militar número 12, Arturo Romero Sánchez; y demás autoridades, presenciaron el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla -desde el balcón de Palacio Municipal-, en el que participaron 20 contingentes integrados por más de 3 mil personas, que representaron a las fuerzas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Cuerpo de Bomberos, instituciones educativas y asociaciones, entre otros.



El primer edil, estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; los regidores, Rosa Aurora Martínez Herrera, Irma Salgado González y Rafael García Vázquez; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el comandante del Vigésimo Batallón de Infantería, José Raúl Olvera; entre otras autoridades municipales y castrenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario