martes, 8 de abril de 2014

Acuerdos de colaboración con Corett busca brindar certeza jurídica a ciudadanos sobre sus propiedades

* En la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el alcalde Jorge Astiazarán manifestó que se busca beneficiar a los ciudadanos para que puedan tener un título sobre sus propiedades

TIJUANA.- Es importante que los ciudadanos tengan la oportunidad de legalizar su propiedad, ya que de esta forma el gobierno de la ciudad puede destinar recursos a las zonas que más lo requieran y ampliar los servicios, explicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la firma del convenio de colaboración que se celebró esta tarde con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).



En el evento -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia-, Astiazarán Orcí resaltó que la firma de este acuerdo permitirá a Corett incorporar más colonias al programa de regularización, a fin de que los propietarios tengan facilidades para regular el estado jurídico de sus bienes mediante este proyecto en donde intervienen los tres niveles de gobierno.



“En la ciudad existen predios que por distintas razones no cuentan con la documentación que avale al propietario, por esta razón las personas que fueron beneficiadas para adquirir una propiedad a través del Ayuntamiento y que son reguladas por Corett, tendrán facilidades para solicitar su escritura correspondiente”, manifestó el alcalde.



Astiazarán Orcí, explicó que este convenio forma parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que busca trabajar con el gobierno municipal y fomentar el crecimiento urbano de forma ordenada.



Por su parte, el delegado Federal de Corett, Gilberto Covelli Gómez, informó que la colaboración que se pactó en este acuerdo incluye subsidiar el pago sobre ejidos, en propiedad privada o en terreno nacional, ya que el Ayuntamiento autoriza estas propiedades. Además, se podrá intercambiar la constancia de posesión por un título de propiedad, en asentamientos que son regulados por Corett.



Al acto protocolario asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez; el subdelegado Operativo de Corett en Baja California, José Daniel Gutiérrez Órnelas; y la delegada de Sedatu, Fernanda Elvira Villafranca Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario