sábado, 1 de febrero de 2014

Predial, jornada de prevención y repavimentación de Blvd

* SE HA RECAUDADO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE CUENTAS POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL: SAF
* REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PRIMERA ‘JORNADA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES’
* INICIAN REPARACIONES AL PROGRAMA INTEGRAL DE REPAVIMENTACIÓN EN BULEVAR ALBERTO LIMÓN PADILLA




* SE HA RECAUDADO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE CUENTAS POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL: SAF
Tijuana, B. C., a 31 de enero de 2014.- Con una favorable respuesta por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana ha logrado cubrir un total de 128 mil 885 cuentas, de las 250 mil que aproximadamente conforman el padrón en la ciudad, lo que representa un monto de 152 millones de pesos, por Impuesto Predial recaudado hasta el día 30 de enero.
El secretario de Administración y Finanzas (SAF), José Guadalupe Mojica Moreno, indicó que el gobierno municipal continúa con la campaña de estímulos para el pago oportuno de este requerimiento, la cual otorga un cinco por ciento de descuento durante el mes de febrero.
“Por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, fueron otorgados descuentos del 10 por ciento durante el mes de enero, como una muestra de apoyo a la economía de las familias tijuanenses; esto equivale al monto de 14.8 millones de pesos. De igual manera se favorecieron a los primeros 75 mil contribuyentes, a través de seguros de vivienda contra robo o incendio a casa habitación” informó el funcionario.
Mojica Moreno, extendió una invitación a la ciudadanía a que pase a cubrir su pago durante los meses de febrero y marzo del año 2014, debido a que las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las de 2009. Será en el mes de abril, que se aplicará la tabla aprobada por el Congreso del Estado para el presente año.
El funcionario refirió que a partir del día 3 de febrero se inhabilitarán las 15 cajas recaudadoras que se encuentran en Patio Central de Palacio Municipal, por lo que el área de atención será únicamente en las cajas de predial, al interior de la oficina de Tesorería, ubicada en la planta baja del inmueble. Así como en las nueve delegaciones municipales, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en todos los sitios antes mencionados.
Del mismo modo, los contribuyentes podrán acudir a realizar el pago del Impuesto Predial en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, tiendas de autoservicio Oxxo y Calimax, instituciones bancarias, además del portal de internet https://pagos.tijuana.gob.mx/pagoselectronicos/login.aspx .


* REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PRIMERA ‘JORNADA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES’
Tijuana, B. C., 31 de Enero de 2014.- Con el fin de fomentar la cultura de la prevención en la niñez, el Ayuntamiento de Tijuana —a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y la Dirección de Protección Civil—, llevará a cabo la primera ‘Jornada de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres’, dirigida a escuelas públicas municipales.
La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido generar campañas para crear conciencia en la ciudadanía, sobre los riesgos que existen en el hogar, en caso de no contar con un plan de protección familiar.
“El objetivo de estas jornadas, es inculcar en los niños los procedimientos de cómo actuar en caso de presentarse alguna emergencia, a fin de que puedan adquirir estos conocimientos de una manera práctica. Además, estimulamos la participación de los padres de familia, para hacer de ésta una actividad integral” expuso la funcionaria.
Pérez Corona, refirió que serán realizados seis talleres de manera semanal, con los cuales se contempla instruir a más de 2 mil 450 alumnos, que cursan sus estudios en los 10 planteles educativos pertenecientes al Sistema Educativo Municipal (SEM). La primera jornada tendrá lugar el día sábado 1 de febrero, en la escuela primaria municipal ‘Manuel Quiroz Labastida’, en punto de las 9:00 horas.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Cruz Roja Tijuana, se encargará de impartir los cursos al alumnado, cubriendo los temas de primeros auxilios, Resucitación Cardiopulmonar (RCP), evacuación y prevención en caso de incendios y terremotos, además de conocimiento sobre zonas de alto riesgo; entre otros.



* INICIAN REPARACIONES AL PROGRAMA INTEGRAL DE REPAVIMENTACIÓN EN BULEVAR ALBERTO LIMÓN PADILLA
Tijuana, B. C., 31 de enero de 2014.- Con el objetivo de continuar las acciones para restaurar las vialidades donde fue implementado el Programa Integral de Repavimentación (Pire), el Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) ha iniciado con los trabajos de rehabilitación en el bulevar Industrial Alberto Limón Padilla, en la Delegación Otay Centenario.
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, resaltó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por hacer valer la garantía ofrecida por la empresa al municipio, para lograr el funcionamiento óptimo de la infraestructura vial, alrededor de la ciudad.
Salcido Moreno, explicó que las reparaciones de dicho bulevar completarán un tramo de 4.5 kilómetros lineales, mismas que serán efectuadas en intervalos de un kilómetro.
“Hasta el momento, las primeras tareas son efectuadas en el carril derecho del cuerpo norte, que comprende desde el puente Cañón del Padre al Monumento a la Esperanza. De manera que recomendamos extremar precauciones a quienes circulen del Corredor 2000 o la autopista Tijuana-Tecate, en dirección a Otay, debido a que sólo hay un carril en funcionamiento”, señaló la titular de la DOIUM.
La funcionaria informó que los trabajos de reparación dieron inicio el pasado lunes, y tendrán una duración aproximada de dos meses. Por lo que durante este período de tiempo se realizarán cierres parciales en esta vialidad, conforme avancen las obras.
El Ayuntamiento de Tijuana solicita a los usuarios de esta vialidad, tomar en consideración los señalamientos para evitar congestionamientos de tránsito en la zona, así como respetar las instrucciones de la autoridad, para corregir oportunamente las fallas que se han generado desde la colocación de la carpeta de concreto hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario