1.-Recuperar la población del borrego Cimarrón.
2.-Contribuir al fortalecimiento de los mecanismos institucionales de preservación y manejo de la especie.
3.-Participar en la generación de estrategias de capacitación para la inspección y vigilancia profesionalizada que evite la depredación del borrego Cimarrón.
La Máxima Casa de Estudios de Baja California declara que el Cimarrón en tanto símbolo universitario, encarna los valores identitarios de una amplia comunidad, valores que no se subastan ni venden, por el contrario, se defienden y protegen con firmeza y orgullo Cimarrón.
Siempre, por encima de cualquier interés, esta Universidad buscará la conservación de la especie que le ha dado sentido de pertenencia a más de 100,000 egresados desde 1957 y amplios sectores de la sociedad bajacaliforniana.
Este símbolo significa para la UABC y su comunidad, un elemento referencial para la búsqueda de la cima; es en el valor inmaterial de este ícono cultural donde reside la gran fuerza y espíritu que impulsa a una comunidad universitaria a buscar día con día la realización plena del hombre.
Finalmente, esta Casa de Estudios continuará trabajando con la comunidad, los especialistas y las instituciones de los tres niveles de gobierno, en la construcción del mejor planteamiento posible que permita la sustentabilidad del borrego Cimarrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario