sábado, 1 de febrero de 2014

Es el PRI institución familiarmente responsable

* Certifica la STPS al tricolor por generar condiciones de trabajo en un ambiente cordial, ordenado y de respeto


El PRI se convirtió en el primer partido político nacional en ser certificado con el distintivo ´Empresa Familiarmente Responsable´ que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fue el subsecretario de Administración del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Hernández Guerrero, quien acudió en representación del tricolor a recibir el galardón en el auditorio ´José María Morelos´ de la Cancillería.    

En el marco de la ceremonia que presidió el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que “sin lugar a dudas, esto ha significado para nosotros la posibilidad de contar con mejor personal, porque el mejor elemento que tiene cualquier centro de trabajo es el recurso humano”.

Detalló que entre las medidas que le permitieron al partido alcanzar dicha certificación, destaca el establecimiento de convenios con guarderías, a fin de apoyar a las familias con recién nacidos.

Además que se ha abierto a los militantes-colaboradores la posibilidad de contar con horarios flexibles para atender distintos asuntos familiares “lo que ha impactado positivamente en el carácter de las personas y ha generado buena respuesta en su desempeño”, resaltó, ante el director de la Oficina de Países de Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing.

“De acuerdo con las iniciativas del presidente César Camacho, y en muy poco tiempo, el PRI ha desarrollado una serie de acciones y ha implementado políticas al interior del partido, a efecto de que sus colaboradoras puedan trabajar en un ambiente cordial, ordenado y de respeto”, afirmó, en el acto donde también estuvieron los subsecretario del Trabajo e  Inclusión Laboral, Rafael Avante e Ignacio Rubí Salazar, respectivamente.

Hernández Guerrero refirió que tras dicho reconocimiento, el tricolor consolida una política de inclusión familiar.

Subrayó que el PRI tiene por delante el reto de replicar estas acciones en los comités estatales y municipales, sabedor de que “cuenta con personal capaz y talentoso que, con la responsabilidad por parte de la institución, podrá potenciar sus capacidades y aptitudes”.

Cabe recordar que en diciembre de 2013 y durante la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad el PRI también recibió el distintivo ´Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo´, que otorga la misma dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario