Cientos de vietnamitas soportaron este sábado colas de más de una hora para probar la comida del primer McDonald's abierto en el país asiático.
La conocida franquicia de comida rápida ha irrumpido en Ho Chi Minh (antigua Saigón) de la mano del inversor Henri Nguyen, yerno del primer ministro Nguyen Tan Dung, educado en Estados Unidos.
"Lo probé cuando fui de vacaciones a Singapur y estoy contenta de comerlo también en Vietnam, me gusta mucho el sabor del pollo. Hoy he venido con mis padres, pero estoy deseando venir con mis amigos", declaró Ngoc, una chica de 14 años.
Ngan, una mujer de 46 años, no había probado nunca los productos de McDonalds, pero acudió a la inauguración expectante ante el revuelo causado en los medios de comunicación vietnamitas.
"Mis hijos me llevaron a otros locales de comida rápida como el KFC y me gustó, aunque prefiero la comida vietnamita. Tengo ganas de probar la de McDonald's porque es muy famosa. Pero si hay que esperar una hora de cola todos los días, no volveré", dice.
"Existe una masa de jóvenes consumidores ávidos de probar nuevas cosas y muy receptivos ante lo que viene de Estados Unidos. Los niños también convencerán a sus padres de que les lleven. Creo que tiene todas las posibilidades de funcionar", explica el analista de mercado Duong Nguyen.
Una de las desventajas apuntadas por algunos es la tardía llegada de McDonald's a Vietnam con respecto a otros competidores mundiales como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut o Burger King, instalados desde hace años.
Con la apertura en Vietnam 4 décadas después del final de la guerra con Estados Unidos, son ya 122 los países en los que la franquicia estadounidense de comida rápida está presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario