viernes, 10 de enero de 2014

Capacitará PDH a policías municipales

MEXICALI.- Derivado de una reunión entre el Ombudsman de Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant y el Director de Seguridad Pública de Mexicali, José Ramírez Cardoso, se acordó firmar entre ambos titulares para los próximos días un convenio de capacitación en materia de derechos humanos para instruir en la cultura de los mismos a más de mil elementos policíacos.



Durante el 2013, la PDH capacitó a un total de 614 policías municipales de Mexicali en temas como: derechos humanos, uso de la fuerza y manejo del enojo, y planea continuar con el resto de los oficiales durante este 2014.



Es necesario, según declaró el titular de la PDH, que los policías municipales, quienes como autoridad mantienen un contacto más directo y constante con la ciudadanía, estén debidamente  instruidos y sensibilizados en derechos humanos y en cómo hacer el uso adecuado de su fuerza para trabajar con el mayor apego a las normas.



Las capacitaciones están estructuradas para un total de cinco horas dentro de las cuales se ofrecen pláticas y conferencias sobre: Los derechos humanos y sus características, Nuevo protocolo del uso legítimo de la fuerza en México, Manejo de la agresividad, Excepciones al uso de la fuerza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario