TIJUANA.- Fernando Castro Trenti llegó a votar esta mañana y ahí se dijo confiado en que el resultado de la elección de este domingo lo favorecerá.
El candidato de la coalición Compromiso por Baja California, conformada por el PRI, el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social, llegó a la casilla que le corresponde acompañado de César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, y de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI y a quien se le considera uno de sus más cercanos.
“El pueblo quiere un cambio, el pueblo nos ha dicho ‘por favor, ganen’, el pueblo está saliendo a votar, el pueblo quiere progreso y quieren alegría en los próximos años, de aquí en adelante”, comentó el abanderado priista antes de sufragar.
Una vez en la casilla, Castro Trenti entró a la mampara a marcar su voto y terminando de tachar su opción, salió a mostrar por quiénes había votado; en los tres casos había marcado la coalición a la que pertenece.
Metió las boletas a las urnas correspondientes y, una vez que le entregaron su credencial de elector con la marca de que había votado, se persignó.
Al salir de la casilla, ubicada en la zona de Playas de Tijuana, donde él reside, habló sobre una de sus principales promesas de campaña: condonar los adeudos de agua a todos los contribuyentes rezagados. Afirmó, además, que este domingo visitará los cinco municipios de la entidad “para compartir su emoción y su alegría”.
CAMACHO: PACTO POR MÉXICO DEBE SEGUIR
César Camacho, presidente nacional del PRI, aseguró que el Pacto por México debe continuar después del proceso electoral cualquiera que sea el resultado, pues ahí se trabajan reformas que tienen décadas sin poder ser aprobadas.
“Yo hago votos porque el profesionalismo de todos los partidos políticos, que los dirigentes de los órganos partidarios sea lo que prive y esta noche cada quien acepte los resultados que los ciudadanos nos den y a seguir trabajando en el Pacto por México”, llamó.
El político lamentó los hechos de violencia que se presentaron la madrugada de este domingo, cuando Leticia Castañeda, candidata a regidora de Tijuana en la planilla de ese partido, recibió una agresión en su domicilio al que le fue lanzado una bomba molotov.
Luego de que Castro Trenti emitiera su voto, el presidente priista señaló también que los triunfos se dan en las urnas, aunque dijo esperar un triunfo amplio para evitar la judicialización del proceso.
“Ningún tribunal regala lo que no fuimos capaces de ganar en las urnas”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario