PLAYAS DE ROSARITO.- Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos de Norteamérica, acusado por el delito de asalto bancario, fue detenido durante un operativo efectuado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP informó que fue en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos, en la cual fue proporcionada información que indicaba que el peligroso fugitivo podría intentar ocultarse en algún lugar de Baja California.
Por lo anterior, Arenas Moreno ordenó iniciar con una investigación para dar con el paradero del presunto delincuente norteamericano, fue así como derivado de dicha investigación los agentes de la PEP determinaron el que prófugo podría estar ocultándose en el municipio de Playas de Rosarito.
En seguimiento a los resultados obtenidos durante la investigación, se implementó un operativo en el quinto municipio, y como resultado los uniformados ubicaron sobre el bulevar Benito Juárez, a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del fugitivo descritas en la alerta norteamericana.
De inmediato los policías estatales preventivos se acercaron e intervinieron al sospechoso, quien se identificó como Robert Anthony Hodge, de 27 años de edad.
Los datos personales del asegurado fueron corroborados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que se trataba del fugitivo buscado en el vecino país del norte, por el delito de asalto bancario.
Robert Anthony Hodge fue puesto bajo arresto y tunado ante la autoridad federal para ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario