domingo, 16 de junio de 2013

Rosas Rojas para el próximo vice-alcalde

Por Miguel Rojas Salazar
DR. JORGE ASTIAZARAN ORCI: Le regalo el banner publicitario como un ramo de rosas, en las que se palpe que un solo tijuanense no hace a un candidato, pero advierte al resto que tampoco hay que creer en todo lo que diga, porque no será todo lo que hace…

Porque creo que cultivara una flor esperanzadora en su jardín, aprendiendo a ser político y no “títere” o comparsa, Tijuana necesita más que un doctor y su “jarabe de pico”, somos muchos ciudadanos y si le falla a uno, está demostrando desigualdad y la desigualdad es hija de la discriminación Ud. es creo yo un semi- Tijuanense con acta de Nacimiento de Estados Unidos, “legalizada” Mexicana.
Un solo ciudadano no hace a un político, pero un buen político hace a mil ciudadanos.
NO hay presupuesto a media campana es considerarse triunfador antes de tiempo, es discriminar como lo hizo humillando con su falsa retorica a los Tijuanenses de la zona este como sociedad de segunda clase.
No hay presupuesto a un medio engañado mientras a otros si, demuestra la falta de atención y respeto a los derechos de igualdad.
Ponga el ramo de rosas junto a la imagen que venera: Jorge Hank Rhon, su descubridor político, un maestro analfabeto que con dinero ironiza la inteligencia, es destructor del etismo de periodistas despedidos, los títulos no hacen las carreras, ni se cuelgan en las paredes, se llevan en el don de servir.
Como Bustamante Anchondo, Ud. será un Vicealcalde, dirigido desde el Hipódromo donde se genera el financiamiento y se “fabrico” su postulación.
La ideología es un modelo mental con el cual, las diferentes personalidades evalúan un determinado comportamiento social, tratando siempre de buscar y de perfeccionar el que le asegure un mayor bienestar y plenitud al ser humano.
¿Es verdad que todo aquel que no piense como yo es un enemigo que hay que neutralizar y no un adversario que hay que respetar?
Le otorgo el beneficio de duda porque:
Ser un político no es fácil, es más, constituye un galimatías, pasar largas horas sin familia indolentemente, ser derrotado sin llorar, amar a quien se debe odiar, no existe el rencor manifiesto, sino la impostada sonrisa.
La política, pasa a veces por un arte incomprendido o vagamente aceptado, otras, como auto psiquiatría para dar mantenimiento continuo a sus mentiras la ego terapia, no olvidar guiones retóricos induciendo a la improvisación, la sonrisa, el abrazo, y en todas las ocasiones sin excepción, como regla invariable, un buen político debe demostrar autoestima, tener corazón de fierro, mentalidad indolente, un cuerpo sin alma, y de oro puro su cartera.
Sintetizando, la política Es el arte de no decir la verdad sin que se haga notoria la mentira, predicar sin el ejemplo. Histrionizar en cualquier escenario séase drama, risa o sátira. Haciendo confuso el sentido literal del metafórico.
Sin estigmatizar y solo por el derecho de ejemplo, cito a la memoria tres o 4 acciones en las que Jorge Astiazaran Orci, parece no cumplir con el manual de un político.
La incrustación en su equipo del ex alcalde de Sonora, vinculado a la tragedia de la guardería ABC, no fue desmentida, solo silenciada.
Un buen político aplicaría la deserción inmediata, lejos de eso, dejaron vivo el antecedente y pagaron un silencio que como el secreto, termina en terceras personas, o sea sin seguridad y cerca del riesgo.
La denostación a la clase mediocre o mediera sin proponérselo llamándolos sociedad de segunda, fue un error de guion, o sea no esta preparado para la entrevista espontanea, se termina su saldo de pre-respuestas a pro-preguntas con idea, capseocismo inoportuno, o fuera del catalogo estudiado.
Su peor enemigo, en el presente no es ni Alejandro Monrraz Sustaita, ¡vamos¡ ni el ejército del PAN, sino una plaga de políticos sin moral, sin escrúpulos, sin democracia y minados por la corrupción y el abuso de poder entre equipo de operadores, imagen, mercadologos y advenedizos que no aprovechan al máximo el jugo lucrativo que escurre de los medios a su disposición y de su influencia social.
En sus clases de política, durante su intensivo curso solo aprendió a mentir, a negar todo. Tijuana no debe ser el primer “laboratorio” donde el ensayo-error ya no cabe, porque tiene un enorme peso de endeudamiento y se hacen tan pocos 3 anos para mal gobernar que ya no hay hueco para uno más…
Las flores son para adornar solo ahí hay que regarla

AL SILENCIO: Recetar mentiras no produce cambios, de cucharadita en cucharadita sabe a verdad la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario