domingo, 16 de junio de 2013

Propondrá Víctor Lázaro aplicar exámenes de control y confianza al poder judicial

* El candidato a Diputado de Movimiento Ciudadano por el XI Distrito, ha escuchado reclamos de los ciudadanos por la falta de certificación a actuarios, secretarios de acuerdo,  jueces y magistrados
TIJUANA.- En caso de que Víctor Lázaro Juárez Pizano, candidato a Diputado del partido Movimiento Ciudadano por el Distrito XI, obtenga el triunfo durante la próxima jornada electoral del 7 de julio, propondrá una reforma de ley para que los funcionarios públicos que trabajan en el Poder Judicial sean evaluados por medio de exámenes de control y confianza.




Víctor Lázaro Juárez Pizano comentó que “En la actualidad se han logrado grandes avances en cuanto a la capacitación y certificación de cuerpos policiales, sin embargo a esas acciones debe sumarse el Poder Judicial”.



El candidato a Diputado por el Distrito XI dijo que “Con la implementación de esos medios de evaluación se certificará la honestidad y confiabilidad de los servidores públicos”.



“No es posible que el Poder Judicial haya dejado solo a los poderes ejecutivo y legislativo, en un tema tan delicado como lo es el de la seguridad de los bajacalifornianos”, agregó el candidato por Movimiento Ciudadano.



El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha sumado esfuerzos de los tres niveles de gobierno, lo que en conjunto con la participación ciudadana, ha arrojado importantes avances, y ahora es tiempo de que el poder judicial fortalezca los trabajos para contrarrestar el problema de inseguridad que tanto aqueja a nuestra nación.  



Es el momento para que actuarios, secretarios de acuerdos, jueces y magistrados, se involucren en los procesos de certificación y evaluación de todos los servidores públicos, realizándoles exámenes de control y confianza.



La aplicación de los exámenes de control y confianza a los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial, será un tema toral en caso de ganar la diputación por el XI distrito dijo el candidato por Movimiento Ciudadano, Víctor Lázaro Juárez Pizano, pues ha sido uno de los reclamos que comparte con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario