Pese a la lucha diaria a la que se tiene que enfrentar la persona que tiene una discapacidad aún es fuerte la discriminación manifestó el candidato a diputado local por el 12 Distrito, Roberto Dávalos Flores, quien dijo que por obvias razones siempre ha trabajado para que se les respete a los discapacitados y se les apoye sin excusa alguna.
Lo anterior lo manifestó luego de convivir con cerca de 500 padres de familia y sus hijos que padecen una discapacidad, a los que conminó a salir adelante pese a los obstáculos, pues está demostrado que “tenemos muchas habilidades y estamos aptos para realizar hasta lo que uno incluso no se puede imaginar”.
Dávalos Flores, dijo que legislará sobre todo para que los niños y jóvenes de este sector de la sociedad tengan espacios para educarse desde el nivel preescolar hasta nivel superior, porque hay muchas ganas de los discapacitados lo que falta es voluntad de sus autoridades y de un mayor respaldo de los ciudadanos.
El candidato a Diputado Local por el Distrito 12, puntualizó que muchas personas que tienen problemas motrices, de la vista, el oído, el habla entre otros, tienen derecho al empleo y a la educación, pero pocos son los espacios que se les abren incluso en las dependencias públicas que se resisten a emplearlos en el porcentaje que la ley les obliga.
La infraestructura para una persona discapacitada es nula, pues el transporte público carece de rampas especiales, de asientos especiales, las banquetas no son para que una persona discapacitada las pueda transitar, los baños públicos, no hay lugares de esparcimiento para discapacitados, tenemos que trabajar juntos, porque todos lo padecemos todos los días.
Roberto Dávalos, en este encuentro con los padres y niños especiales, atendió la petición de más guarderías para los niños especiales, porque los padres tienen necesidad de salir a buscar trabajo para apoyarlos en su desarrollo.
Finalmente el candidato a Diputado Local, reconoció el gran amor y deseo de los padres de familia para sacar a sus hijos adelante dedicándoles todo el amor y su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario