lunes, 17 de junio de 2013

Encargado de aduana de Tijuana lleva una vida de lujo en Texas

Residencias y autos de lujo, así como dos empresas de importación en Houston Texas son parte de las propiedades de Alejandro González Guilbot, nuevo administrador de la Aduana de Tijuana, quien recibe un sueldo de más de $104 mil pesos mensuales, asegura el diario mexicano El Universal.


González Guilbolt fue colocado en el cargo en marzo de 2013, luego de desempeñarse como Administrador Regional de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según el diario, el valor de sus propiedades en Houston asciende a $1 millón de dólares y sus autos están valuados en más de $900 mil dólares, que incluyen un rolls-Royce Ghost, una camioneta Lexus, un BMW.

Así mismo, el agente tiene registradas dos empresas de importación a su nombre ante la Secretaría de Estado de Texas, sin embargo en ambos casos los domicilios son sedes de negocios de mensajería donde sólo se recibe correspondencia.

A decir del diario El Universal, Loyc Investments, LTD Co. y Allofe LTD Co. son empresas dedicadas a la importación, en la primera se se importa alimentos como avena y salmuera; en la segunda papel para bolsas de té, teniendo como cliente a Lagg's México, empresa de su familia.

Dichos datos se dan a conocer a menos de un mes de que el próximo gobernador de Baja California sea electo el 7 de julio, quien tendrá en sus manos el estado con la frontera terrestre más transitada del mundo.

A decir de los expertos, la aduana de Tijuana es una de las más importantes del país ya que sus flujos comerciales son de más de diez mil operaciones diarias. De acuerdo al diario El Financiero, por Tijuana cruzan $23 mil millones de anuales, tres cuartas partes de las exportaciones de todo el estado de Baja California.

Tijuana participa con el 11% de las exportaciones a nivel nacional y a decir del ex administrador de esa aduana, Luis Torres, es importante para las operaciones de comercio exterior, así como en la seguridad de la puerta de entrada a México, apuntó el diario El Mexicano.

Dentro de su extensa carrera como funcionario, Amadeo González Guilbot se desempeñó como director del Reclusorio Preventivo conocido como El Torito en 1994; dirigió el Reclusorio Sur del Distrito Federal entre 1995 y 1998; fue subdirector de la aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 1999.

Asimismo, trabajó en la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República de 2001 a 2003; entre 2003 y 2006 perteneció a las filas de Pemex, contra la que entabló una demanda laboral que lo indemnizó con un pago de $783 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario