sábado, 1 de junio de 2013

Regalan priistas artículos escolares a cambio de votos

TIJUANA.- A la mitad de la Elección Estatal y a pesar de estar suscrito el Pacto por México, diputados del PRI iniciaron este sábado una intensa jornada de entrega de artículos escolares en colonias marginadas de Tijuana.


Roxana Soto Aguero, diputada local con licencia y coordinadora del Programa Oportunidades de Sedesol y su hija Alejandra Herrera, diputada federal suplenye, convocaron a familias de la colonia Sánchez Taboada, Reforma, Reacomodo, La Esperanza, entre otras para recibir zapatos, uniformes y útiles escolares.

Las familias que acudieron por los artículos eran inscritas en un padrón, se les solicitaba una copia de la credencial de elector y se les pedía que el próximo siete de julio voten por los candidatos del PRI a Gobernador, Alcalde y Diputados.

El reparte de los artículos escolares se da cuando faltan un mes para concluir el ciclo escolar actual, y contraviene el acuerdo firmado por los tres Poderes en los que se comprometieron a suspender los programas sociales y la entrega de recursos durante los procesos electorales de México, en este caso de Baja California.

La entrega de este material ocurre a la par de entregas de estufas económicas y despensas en zonas marginadas del Estado por los candidatos priistas a puestos de elección popular, a cambio de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario