TIJUANA.- El candidato a diputado local por el Distrito 12, Roberto Dávalos, manifestó que la salud de los bajacalifornianos debe ser de calidad, pronta y expedita porque hasta ahora las instituciones encargadas en la materia tardan a la gente un mes para sacarle una radiografía, dos meses para diagnosticar el resultado y en los próximos la situación del paciente se agrava y el desenlace se vuelve fatal.
Este encuentro en la Logia Masónica de la Calle 9 obedece a una serie de reuniones que está sosteniendo Roberto Dávalos con diferentes grupos y sectores de la sociedad a fin de plantear su propuesta legislativa y dar su visión respecto al acontecer local y nacional, sobre temas relacionados con la seguridad, educación, salud y vivienda, etc.
En el encuentro que sostuvo esta mañana con los masones de la Calle 9 en el centro de la ciudad, Roberto Dávalos dijo que desde el Congreso fortalecerá a la Secretaría de Salud estatal, para que cuenten con los medicamentos e infraestructura necesaria para dar servicio a la población de Baja California.
Indicó que la queja principal contra el seguro social y el hospital general, principalmente es que tardan mucho para atender un caso de enfermedad que requiere médico especialista, la falta de medicamentos para surtir la receta y el suministro de medicamento de laboratorios “chafas”, que no curan nada y ocasionan efectos colaterales a su salud.
El candidato de la Alianza Unidos por Baja California, expuso también que se tiene que hacer una fuerte revisión al Sistema Educativo Estatal, para que como dice la Constitución en uno de sus apartados se haga valer la gratuidad de la educación, porque aún persisten en algunos planteles quejas de cobros o de presiones de que los estudiantes contribuyan con algunas cuotas de manera obligatoria.
Roberto Dávalos, volvió a tocar el tema de legislar para evitar que los Ayuntamientos sigan vendiendo al mejor postor las áreas de terrenos conocidos como de equipamiento que en la forma están destinados para centros comunitarios, canchas deportivas, parques, bibliotecas, pero que no les dan este uso.
Dijo que en la ciudad se requieren más áreas verdes y de recreación, sobre todo en zonas donde se han construido viviendas muy reducidas en donde las familias prácticamente viven hacinadas, lo que genera una bomba de tiempo que trastorna la convivencia humana.
Al término del encuentro con integrantes de la logia masónica, Roberto Dávalos, les agradeció la invitación que le hicieron para escuchar su propuesta y más tarde se trasladó a la colonia Lomas Taurinas en donde sostuvo un encuentro con los vecinos del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario