sábado, 1 de junio de 2013

Habla de políticas públicas Roberto Dávalos con masones de la calle 9

* Abordó temas de seguridad, salud, educación y vivienda 
TIJUANA.- El candidato a diputado local   por el  Distrito 12, Roberto Dávalos,  manifestó que la salud de los bajacalifornianos debe ser de calidad, pronta y expedita porque hasta ahora las instituciones encargadas en la materia  tardan a la gente  un mes para sacarle una radiografía, dos meses para diagnosticar el resultado y en los próximos  la situación del paciente se agrava y  el desenlace se vuelve fatal.

Este encuentro  en la  Logia Masónica de la Calle 9 obedece a  una serie de reuniones que está sosteniendo  Roberto Dávalos con  diferentes  grupos y sectores de la sociedad a fin de  plantear su   propuesta legislativa  y dar su visión  respecto al acontecer  local  y nacional, sobre temas relacionados con la seguridad, educación,  salud y vivienda, etc.
 En el encuentro que sostuvo  esta mañana  con los   masones   de la Calle 9 en el centro de la ciudad, Roberto Dávalos dijo que desde el Congreso fortalecerá  a la Secretaría de  Salud estatal, para que  cuenten con los medicamentos e infraestructura necesaria   para dar servicio a la población de Baja California.
Indicó que la queja principal  contra el seguro social y el hospital general, principalmente es que  tardan mucho para atender un caso de enfermedad que requiere médico  especialista, la falta de medicamentos para surtir la receta  y el suministro  de medicamento      de laboratorios  “chafas”, que no curan nada y ocasionan  efectos colaterales a su salud.
El candidato de la Alianza Unidos por Baja California, expuso también que se tiene que hacer una fuerte revisión al Sistema Educativo Estatal, para que  como dice la Constitución  en uno de sus apartados  se  haga valer la gratuidad  de la educación, porque aún persisten en algunos planteles quejas de cobros o de  presiones  de que los estudiantes contribuyan con  algunas cuotas de manera obligatoria.
Roberto Dávalos,   volvió a tocar el tema de legislar para evitar  que los Ayuntamientos sigan vendiendo al mejor postor las áreas de  terrenos conocidos como de equipamiento  que   en la forma están destinados para centros comunitarios, canchas deportivas, parques, bibliotecas, pero  que  no les dan este uso.
Dijo que en la ciudad se requieren más áreas verdes y de recreación, sobre todo en zonas donde se han construido viviendas  muy reducidas en donde las familias prácticamente viven  hacinadas, lo que genera  una bomba de tiempo  que trastorna la convivencia humana.
Al  término del encuentro con  integrantes de la logia masónica, Roberto Dávalos, les agradeció la invitación  que le hicieron para escuchar su propuesta   y más tarde se trasladó a la colonia Lomas Taurinas  en donde sostuvo un encuentro con los  vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario