lunes, 10 de diciembre de 2012

Todos los detalles de la muerte de Jenni Rivera

La muerte de la Diva de la Banda fue confirmada por medios de comunicación luego de una entrevista dada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, en donde aseguro que el destrozo era mayor, no había sobrevivientes.
Hoy, la Diva de la Banda, Jenni Rivera, se nos fue, pero su legado quedará por siempre.
La madrugada del 9 de diciembre un avión rentado por Jenni Rivera, un Lear 25 modelo 69 con matrícula N345MC, despegó desde Monterrey con destino a la ciudad de Toluca en el Estado de México, pero no fue así. A las 3:15 horas se perdió el contacto con la aeronave, a tan sólo 10 minutos de su despegue.
Los primeros reportes se dieron a través de las redes sociales en donde los usuarios reportaban que el avión donde viajaba la cantante se había desaparecido, versión que quedó así hasta que Televisa consiguió los primeros informes.
Alrededor del medio día del domingo Joaquín López-Dóriga confirmó que el avión donde que trasladaba a Jenni se había estrellado, no tenían más noticias.
Más tarde, un campesino del municipio de Iturbide decía al comisario ejidal de Galena, Nuevo León, que había encontrado los restos quemados de un avión.
Un par de horas más tarde se daba a conocer la primera imagen de la zona del siniestro:

De igual manera, una última foto de Jenni antes de despegar comenzó a circular mediante las redes sociales, en ésta se veía a la cantante junto a su equipo, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N. Además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

A las 5 de la tarde, hora del centro de México, el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, confirmaba para Televisa que un avión había quedado completamente destrozado en el rancho El Tejocote, en el municipio de Iturbide, no había sobrevivientes. De esta manera Joaquín López-Dóriga confirmaba lo que ya muchos suponían: Jenni Rivera había muerto.
Informes decían que el avión donde viajaba, había sufrido un grave accidente el primero de julio del 2005 en Texas. la empresa Dee Howard co. reparó la aeronave, dando el 6 de mayo de este año, el certificado para que éste pudiera volar otra vez. Jenni solía utilizar este jet cada que se veía en la necesidad de volar en privado o hacerlo de manera rápida.
Apenas un día antes el hermano de Jenni se había fotografiado junto a la nave:

Los informes dicen que el avión comenzó a perder altura hasta estrellarse contra un cerro de apróximandamente un kilómetro de altura, ubicado a 150 km de la ciudad de Monterrey, "Los restos estarían esparcidos en un radio de 250 metros, totalmente calcinados e "irreconocibles", por lo cual no es posible aún el confirmar la matrícula del avión Learjet.", dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
El último en ponerse en contacto con Jenni, además de la tripulación, se dice fue el actor Javier Estrella, con quien se comunico por medio de mensajes directos en Twitter:

El actor estuvo con Jenni durante el concierto que la cantante dio la noche del sábado en la Arena Monterrey. Javier dice que vio "algo extraña" a Jenni y que incluso lloró al interpretar algunas canciones. De igual manera confirmó que la última vez que se comunicó con la Diva de la Banda fue a las 3:09 de la mañana:

El actor de igual manera compartió una foto junto a Rivera:

"Soy muy feliz y bendecida" dijo Jenni en conferencia de prensa luego del concierto que dio ayer en la Arena Monterrey con lleno total, aquí algunas imágenes:




Diferentes celebridades dieron sus condolencias mediante Twitter, aunque quizá las más importantes en estos momentos son de sus compañeros de La Voz México, programa donde Jenni era coach:



Jenni Rivera dejó este mundo en el momento más álgido de su carrera, sus conciertos registraban llenos totales, mientras que su participación en La Voz México la dejaba en la mente del público semana a semana, siendo de los coaches más queridos por el público.
La conexión que Jenni logró con el público, en México y Estados Unidos principalmente, es tan sólo comparable con la de artistas como Selena Quintanilla. Era querida por todos, la gente lograba identificarse fácilmente con sus canciones.
Janney Dolores Rivera Savedra nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand.
Si bien se graduó de Administración de Empresas, Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con lo que cultivó la carrera que hoy la ha llevado a la cima.
Aunque en 1992 hizo su debut musical, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito 'Las Malandrinas', corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum 'Que me Entierren con la Banda'.

En 2001, cuando lanzó su disco 'Déjate Amar', logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción 'Querida Socia', que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

En 2005 lanzó una nueva producción llamada 'Parrandera, Rebelde y Atrevida' que la mantuvo como una de las principales exponentes en su género.

Cuando se reveló que Jenni sufrió abuso sexual por parte de su exmarido, Trino Marín, la carrera de la 'Diva de la Banda' se vio ligeramente opacada. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos. A pesar de intentar desviar la atención, desde ese momento el nombre de Jenni Rivera quedó amarrado al escándalo y varias veces más se le ha ligado con temas escabrosos como un video sexual filtrado y su escandaloso divorcio de Esteban Loaiza.
"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó alguna vez la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.

En 2012, mismo año en el que participó como coach de 'La Voz... México 2', la intérprete anunció su separación de Esteban Loaiza sin especificar las causas, se rumoró una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la misma cantante.
No importando todos los escándalos que hubieran acompañado a Jenni Rivera, siempre será recordada por sus canciones, conciertos y éxitos. Su talento la llevó a la cima y eso mismo, la deja en los corazones de millones de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario