sábado, 29 de diciembre de 2012

SEDESOM trabaja en la transformación del rostro de la ciudad

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en atención a las instrucciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, realizó trabajos para transformar de fondo el rostro de las colonias de la ciudad.

A lo largo del año 2012, el titular de Sedesom, David Saúl Guakil, logró concretar los objetivos que se planearon al inicio de la administración municipal.
Para elevar la calidad de vida de los tijuanenses, no basta con pavimentar las principales vialidades de la ciudad; "Nosotros fuimos a las entrañas de las colonias de la ciudad, donde a la gente se le dificulta para acceder a sus viviendas porque sus calles no tiene concreto", resaltó el titular de Sedesom.
Al inicio de la administración se trazó el objetivo de reducir la inseguridad en las colonias, ya que era una de las peticiones ciudadanas más recurrentes, por ello nos dimos a la tarea de redoblar esfuerzos en las colonias más afectadas.
Como parte de los trabajos para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, se rehabilitaron áreas verdes, se adoptaron nuevos espacios para transformarlos en zonas de sano esparcimiento.
En ese sentido, Sedesom a través de programas federales y con recursos propios, nos dimos a la tarea de acondicionar y equipar nuevos espacios culturales, otra de las formas de alejar a niños y jóvenes de actividades ilícitas.
"El alcalde Carlos Bustamante, fue muy enfático en ese sentido; cambiar el rostro de la ciudad, sin obras de relumbrón, sino todas aquellas acciones que de verdad traigan un beneficio a los habitantes de determinada colonia", reiteró.
Otro de los mecanismos que ha funcionado de maravilla es la realización de Jornadas Comunitarias, ahí detectamos desde los problemas de índole familiar, hasta los que tienen que ver con cuestiones legales, comentó.
Podemos decir que la ciudad de Tijuana está cambiando para bien, ya que durante el 2012 hemos invertido alrededor de 117 millones en por lo menos 268 obras de infraestructura y social, con aportaciones federales, en beneficio de más de 120 mil familias confiamos en que tendremos una "Ciudad con Orden" al finalizar la administración.
Con el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, estamos seguros que habrá más recursos para que sean invertidos en las colonias de Tijuana, para continuar con la transformación de fondo de nuestra ciudad.
Es evidente que trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero además hacerlo con gente capaz es sinónimo de buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario