TIJUANA.- Otro exitoso trasplante de riñón se llevó a cabo en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el joven ensenadense Ricardo Alejandro Velázquez Beltrán, integrante de Tiromet, salió del quirófano en buen estado de salud.
La señora Alma Dinora Beltrán, fue la donadora de riñón a su hijo Ricardo Alejandro y agradeció la gran labor del medico trasplantologo Luis Adame Galván y a su equipo de cirujanos, por el éxito de la operación.
Por su parte Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C., manifestó su alegría de que el joven Ricardo Alejandro, vuelva a tener la oportunidad de llevar una vida plena.
El joven trasplantado, venía padeciendo desde hace muchos meses la terrible enfermedad de insuficiencia renal, situación que lo tuvo delicado de salud. Ahora con su trasplante, puede llevar una vida normal, como lo han hecho muchos enfermos renales que fueron trasplantados.
A nombre de la familia Velázquez Beltrán y de TIROMET, Alejandro Vizcarra Estrada, agradeció al delegado regional del IMSS en Baja California, Pablo Contreras, a los doctores Gutiérrez Becerra, María Lourdes Razo, directora de la Clínica 1 del IMSS, al comité interino de trasplante, al comité de bioética, a la coordinación hospitalaria de la clínica 1 del IMSS, por haber apoyado este exitoso trasplante.
Asimismo reiteró su agradecimiento al Doctor Luis Adame Galván, a Juan Ramón Medina, coordinador de medicina interna, a los doctores Arzola Cisneros, Cristina Ramírez, Jorge Mendoza Parada y al licenciado responsable del área de comunicación José Lauro Ortiz Castro.
Alejandro Vizcarra, dijo que gracias a este equipo TIROMET ha logrado en 30 meses canalizar a 34 asociados enfermos de Insuficiencia Renal Crónico Terminal, de Tijuana, Mexicali y Ensenada, a quienes se les brinda una nueva oportunidad de vida y quienes gozan actualmente de una magnifica calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario