viernes, 26 de octubre de 2012

Congreso donde se reeligió Elba Esther Gordillo costó 153.3 millones de pesos, revelan

MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, conformado por maestros disidentes, indicó que el costo estimado del VI Congreso Nacional Extraordinario, celebrado del 18 al 21 de octubre en la Riviera Maya tuvo un costo aproximado de 153.3 millones de pesos.



De acuerdo con Santiago Igartua para Proceso, el costo de la “fiesta” donde se reeligió la maestra por un periodo de 6 años más al frente del magisterio fue cubierto con las cuotas que se cobran mensualmente a los afiliados al sindicato.



Al evento acudieron alrededor de 3 mil 500 delegados e invitados del SNTE. Por concepto de hospedaje, el CEND estima que tan sólo en el hospedaje (9 mil pesos por persona por cuatro noches) bajo el concepto “todo incluido” el monto asciende a 31.5 millones de pesos.



“En cuanto a transporte, el CEND habla de 35 millones de pesos más un monto por viáticos a cada integrante del Congreso, a quienes llaman los “subordinados” de “Doña Perpetua”, que sumaría 17.5 millones. A todos los asistentes, de las arcas del SNTE se les regaló una computadora Laptop HP, que sumando 4 mil máquinas a un valor unitario promedio de 8 mil pesos –según las cifras del comité que encabeza Artemio Ortiz, exdirigente del SNTE– alcanzaría los 32 millones de pesos”, indica el colaborador del semanario.



Finalmente indica que en un comunicado el CEND-SNTE indicó:



“Elba Esther Gordillo Morales realizó sus verbenas en las secciones sindicales del SNTE para seleccionar a sus más fieles e incondicionales ‘amigos’, que ungiría como delegados a su farsa de VI Congreso Nacional para que, sin contratiempos, modificaran nuevamente los estatutos y votaran con ‘fervor’ por la ahora flamante Consejera Presidente o, mejor aún, ‘Jefa Suprema’ del SNTE”



“Dos fueron los aspectos principales a avalar en la pachanga gordillista; el primero, el modificar por enésima vez el Estatuto del SNTE para perpetuar su dictadura; y el segundo, que los amigos de Elba Esther votaran para elegir a su ‘nueva Jefa Suprema’, ‘la por siempre dueña del SNTE’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario