* Fortalecer el ingreso familiar deteniendo la escalada en productos básicos.
TIJUANA.- De acuerdo con el candidato del PRI al sexto distrito en Tijuana, Chris López, es indignante y lamentable, que los trabajadores mexicanos no puedan adquirir la mitad de la canasta básica, porque tiene un costo de seis mil pesos cuando en el año 2000 costaba tres mil 054 pesos, y agregó que ni con un turno doble logran alcanzar el mínimo de satisfacción económica.
Añadió que en sus recorridos por la zona que abarca su distrito, la queja es constante porque las personas no pueden comprar los satisfactores para su familia. “Es el colmo, me dicen”, aseguro el candidato, “trabajamos todo el día y no nos alcanza el salario”.
Señaló que en lugar de aumentar el salario mínimo real, éste ha perdido valor, al caer en un 6.60 por ciento para el año 2011 con respecto al año 2000. En el periodo 2007-2011 fue cuando se castigó en mayor medida el salario de los trabajadores. Es decir, la inflación en los productos de la canasta básica ha sido mayor que el salario que perciben los trabajadores.
Ejemplificó el caso de algunos productos base de la alimentación de los mexicanos, como el kilogramo de tortilla que pasó de 3.50 a 13.50 pesos del 2000 a la fecha, o el kilogramo de frijol que en el mismo periodo pasó de 12 a 26 pesos: “además, los precios de la gasolina y del gas natural se han duplicado”.
Ante colonos de los fraccionamientos Pedregal de Santa Julia, Nuevo Milenio y Salvaterra indica que los caminos para la transformación social son la revolución o la reforma “y por ello los próximos diputados tienen mucho trabajo por hacer”.
La desesperación en las familias es notoria y por ello son impostergables las reformas al sistema tributario y el impulso a la industria que permitan a México acelerar el crecimiento económico en condiciones de equidad para que los trabajadores y sus familias alcancen ingresos mayores que les permitan vivir con dignidad.
“Es indispensable detener el incremento de los precios en los productos básicos, sólo así podremos fortalecer el ingreso familiar”.
Agregó que para que México crezca a los niveles que requiere y superar el estancamiento económico, hay que darle la prioridad a la reforma fiscal. Indicó el candidato: “me queda claro que se debe hacer para superar la calidad de vida de las familias mexicanas y lo único que necesito es la confianza del ciudadano con su voto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario