MEXICO.- “Este es un país de oportunidades” y con un plan integral que involucre el atender a los jóvenes y limpiar las corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia que han sido inundadas de corrupción se podrá combatir el fenómeno de la violencia, considera Andrés Manuel López Obrador. (PRESIONAR MAS INFORMACION PARA VER EL VIDEO).
En entrevista con Diana Cardozo, que se realizó en octubre del 2011, recordó que en su experiencia como jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde se logró reducir la incidencia delictiva, se aplicaron programas de desarrollo social, que generó un ambiente de bienestar social.
“Si tienes 7 millones de jóvenes sin trabajo y sin estudio, es una reserva para que la delincuencia vaya alimentándose”, señaló.
En este contexto, señaló que primeramente se tienen que atender las causas a corto plazo por lo que de llegar a la Presidencia se pondrá en marcha el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que contempla dar empleo a 7 millones de jóvenes en todo el país.
En la solución del problema ese plan solucionaría el 70%, y el 30 restante es tener gente honesta en corporaciones e instituciones de procuración de justicia.
Recordó que cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal tenía como procurador a Bernardo Batiz, a quien consideró como una persona “íntegra”.
Para Andrés Manuel es necesario “pintar muy bien la raya” entre autoridad y delincuencia, y ello se logrará limpiando muy bien las instituciones federales y estatales de arriba hacia abajo.
“Lleva tiempo pero hay que hacerlo”, acotó el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario