domingo, 18 de marzo de 2012

Caen "narcos" en Tijuana y Mexicali

* CAPTURA PEP A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS
* ASEGURA PEP A NARCO CON DROGA QUE PROVENÍA DE SINALOA
* CAE PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD






* CAPTURA PEP A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS
Mexicali, Baja California, a 18 Marzo de 2011.- Derivado de diversos operativos de vigilancia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir la distribución de sustancias prohibidas, se logró la detención de tres narcomenudistas, se decomisó droga y un arma de fuego.
La primer detención se efectuó a las 23:00 horas en la delegación González Ortega, donde los agentes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle San Pedro Mezquital y calle Novena observaron a dos sujetos en actitud sospechosa intercambiando objetos.
Por tal motivo los elementos descendieron de la unidad para realizar una revisión corporal a los sujetos que se identificaron como Antonio Ramos Martínez, de 35 años y José Martínez Duarte, de 47 años,
Al sujeto de nombre Ramos Martínez se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos del mismo calibre y un cargador, mientras que a Martínez Duarte se le decomisaron cuatro envoltorios que contenían una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice”
Posteriormente los agentes del área operativa se trasladaron a la colonia Fronteriza, donde al circular sobre la avenida Aguascalientes, observaron a un sujeto que deambulaba por la zona y al notar la presencia policíaca mostró un marcado nerviosismo.
Los uniformados abordaron al sujeto que se identificó como Albino Ruíz Garcia, de 23 años, y al ser sometido a una revisión corporal se le encontró un envoltorio que contenía hierba verde y seca al parecer marihuana, la cual arrojó un peso de 15 gramos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal por la falta cometida.




* ASEGURA PEP A NARCO CON DROGA QUE PROVENÍA DE SINALOA
Tijuana, Baja California, a 18 de Marzo de 2012.- En posesión de aproximadamente 77 gramos de cocaína provenientes de Sinaloa y valuados en al menos 154 mil pesos, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un presunto narcotraficante que se encargaría de comercializar dicho enervante en el vecino país del norte.
La detención aconteció sobre el Segundo Callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, en donde policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto que se identificó con el nombre de José Alberto Benítez Cano, de 31 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Al ser interceptado por los agentes de la PEP José Alberto Benítez Cano se mostró muy nervioso, por lo que los uniformados le realizaron una revisión precautoria durante la que le fue hallado entre sus pertenencias un envoltorio que contenían una sustancia de color blanco que al parecer es droga de la conocida como cocaína.
Ante el hallazgo de la droga en su poder José Alberto Benítez Cano mencionó a los policías estatales preventivos que la droga se la enviaban desde el estado de Sinaloa y que él se encargaba de cruzarla y distribuirla en los Estados Unidos de Norteamérica.
El envoltorio asegurado al originario de Sinaloa, contenían la cantidad aproximada de 77 gramos de cocaína, con los cuales se podrían obtener al menos 770 dosis del enervante sintético, mismas que en las calles tendrían un valor de mínimo de 154 mil pesos.
De inmediato los policías estatales preventivos pusieron bajo arresto a Benítez Cano, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.




* CAE PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD
Tijuana, B. C; 18 de Marzo 2012.- La tarde de ayer fue asegurado LUIS ANTONIO TREJO SOTO, de 26 años de edad, sobre la calle Camino a Mayapán y Ruta Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros, mediante recorrido de vigilancia.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:20 horas cuando el inculpado viajaba a exceso de velocidad en un automóvil Geo Prizm negro modelo 1995, fue interceptado y tras una revisión precautoria le encontraron 588 envoltorios de la droga conocida como cristal entre sus pertenencias.
El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario