viernes, 3 de febrero de 2012

Tamales para la Elite

Por Carmen Olga Aragón
El día de la Candelaria, tradición mexicana por los fieles católicos, la fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta y claro el H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, no podía dejar pasar dicha celebración.
Por eso el día de hoy, siendo apenas las 11.30 am decidieron dejar sus “obligaciones” cual viles albañiles y entrarle con singular alegría a los acostumbrados Tamales, Funcionarios, regidores y el alcalde Javier Robles Aguirre así como uno que otro subordinado, sin importarles dejar esperando a los ciudadanos que solicitan su atención, total que los que les pagan sus sueldos que se esperen, ya que ellos se encuentran degustando y conviviendo con sus compañeros.
La reunión se llevó acabo en presidencia, donde todos Claro saborearon sin pena ni gloria y porque preocuparse si Rosarito es el municipio mas Seguro, con empleos, sin hambre donde todos viven felices, así mismo algunos aprovecharon para cuchichear, reír y contar una que otra anécdota curiosa, sin pensar que tal vez hay ciudadanos que no tienen lo más indispensable para mantener a sus hijos y mucho menos comerse unos tamalitos.
Algunas de las personas que estuvieron esperando a los regidores, para solicitar apoyos o para ser atendidos, tuvieron que armarse de paciencia ya que algunos necesitaban apoyo urgente como unos cuantos pesos para comprar el gas, alguna despensa para poder darle algo de comer a su familia, becas para sus pequeños que regresaron a clases, etc.
La verdad es que el eslogan de un gobierno cerca de la gente solo es una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario