* No hablo inglés, pero tampoco finjo saberlo: AMLO
* Considera Krauze votar por AMLO porque es 'un hombre limpio'
MEXICO.- Aunque en 2006 combatió a Andrés Manuel López Obrador, e incluso lo señaló como un “mesías tropical”, ahora, tras analizar a los virtuales candidatos presidenciales del 2012, el historiador Enrique Krauze dijo que consideraría darle su voto al tabasqueño.
Y es que luego de ponderar el nuevo discurso de Obrador, virtual candidato de la izquierda, aceptó que es “un hombre limpio”.
Mientras que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota – quien cree que ganará la elección interna del PAN- aún no muestran “algo de sustancia” y ésta última sólo ha sido una “buena vendedora”.
En entrevista con Sergio Aguayo en su nuevo programa en Canal 11, llamado “Cambio, conversaciones desde El Colegio de México”, que inició la noche de ayer, Krauze apuntaló que los gobiernos del Partido Acción Nacional, encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, han sido “decepcionantes”.
“Más vale que corrijamos, con gran autocrítica, nuestra posición rumbo el 2012”, sostuvo Krauze.
En otro sentido, cabe señalar que Aguayo transmitirá, en las siguientes emisiones de “Cambio”, entrevistas con “personajes representativos de la vida política, económica, cultural, religiosa y social de México”, como Dulce María Sauri, Javier Corral, Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, Lorenzo Meyer, Jorge Carrillo Olea, Raúl Vera, Marta Lamas, Alberto Núñez, Marieclaire Acosta, Carmen Aristegui y Alejandro Junco.
Con información de Proceso.
* No hablo inglés, pero tampoco finjo saberlo: AMLO
México.- Un momento gracioso arrancó la sonrisa de los simpatizantes en un mitin en Teoloyucan, estado de México, cuando Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no habla inglés, tampoco finge saberlo.
Lo anterior en referencia al penoso pasaje que vivió Enrique Peña Nieto, quien en un acto evidenció la pésima relación que lleva con el idioma inglés.
El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que encabezan los partidos de izquierda, expresó que en menos de 15 días el priista hizo el ridículo dos veces: Uno al no saber los nombres de tres libros y el otro fue la difusión de un video donde aparece en un acto público hablando inglés.
"Va a Estados Unidos y no habla inglés, pero no está mal, yo tampoco hablo inglés, pero lo que está mal es que empieza a leer como si supiera inglés, gran ridículo, una gran vergüenza", manifestó.
Luego, aseguró que los mejores presidentes de México no han hablado inglés.
Entonces ironizó que en su caso será mejor, ya que así tendrá tiempo de reflexionar las preguntas y respuestas a su homólogo o interlocutor.
"Los grandes presidentes de este País no hablaban inglés, claro, eran otros tiempos, para eso son los traductores que son expertos, la traducción ayuda mucho en términos políticos, porque te da tiempo de pensar la respuesta.
"Me va a tocar hablar con Obama o con quien resulte, me va a tocar hablar con jefes de Estado de otros países y vamos a hablar de asuntos muy delicados, entonces es mejor tener tiempo para pensarle lo que uno va a contestar", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario