viernes, 3 de febrero de 2012

Procuran más recursos para Seguridad Pública

PLAYAS DE ROSARITO.- Una comisión del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito se encuentra en la Ciudad de México para gestionar ante autoridades federales mayores recursos del programa Subsemun. El tesorero municipal, Licenciado Manuel Zermeño Chávez; Emilio Juárez, administrador de Seguridad Pública y el Mayor de Infantería Magdaleno Vázquez Luis, director de la policía municipal rosaritense son los funcionarios que conforman la comisión que se encuentra en la capital del país en la búsqueda de que el gobierno federal destine más recurso para Rosarito en el tema de seguridad.




El día de hoy, la representación de este ayuntamiento sostiene una reunión de trabajo con autoridades federales encargadas del programa Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun) respecto al tema de los 10 millones de pesos destinados para Playas de Rosarito, comentó el alcalde Javier Robles Aguirre.



Del recurso que destina Subsemun a los municipios de las entidades federativas del país, es la misma autoridad federal quien determina la forma en que deberá ejercerse el recurso, aclaró el primer edil de la ciudad.



Dicho recurso, se etiquetó exclusivamente para patrullas, para prevención, adquisición de armas, para impartición de cursos de capacitación, agregó.



Sin embargo, el V Ayuntamiento presentó el listado de cómo el gobierno municipal ha planteado el ejercer el recurso de acuerdo a sus prioridades, explicó el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre..



“”Esto independientemente de cómo nos dice Subsemun, el hecho de que podamos hacer algunas modificaciones como la necesidad de contar con mayor número de unidades patrulla, armamento, el poder remodelar las oficinas de la dirección de policía, el poder contar con un espacio para la práctica de tiro, entre otras cosas que se necesitan”.



Aunado a esto, los funcionarios del ayuntamiento llevan la solicitud también de un subsidio de Subsemun que se destinaría para el aumento al sueldo de los policías.

El contar con un recurso extraordinario para solventar otras necesidades inherentes al trabajo que desempeñan los elementos de seguridad pública de Rosarito.



Este recurso extraordinario se daría en base a una bolsa que se tiene en Subsemun y que procede de los municipios que por haber incumplido con lo requerido por Subsemun, no pudieron ejercer el monto del recurso que se les destinó, gracias a esto podría incrementar el recurso asignado al V Municipio de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario