Por Gerardo Sánchez (El Vigía)
ENSENADA.- Los alcaldes de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, y de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, acordaron enviar un exhorto conjunto al Congreso del Estado para que resuelva a la brevedad el conflicto de límites territoriales entre ambos municipios.
Pelayo Torres desmintió las versiones de legisladores locales en el sentido de que desde la Legislatura estatal se les había hecho un segundo exhorto para que trataran de llegar a una solución conciliatoria.
“No hemos recibido ni oficial, ni extraoficialmente ningún pronunciamiento de los legisladores y por el contrario, en una reunión sostenida la semana pasada acordamos enviar una petición conjunta en la que les pedimos resuelvan la controversia”, dijo el edil ensenadense.
Sobre las declaraciones del alcalde rosaritense sobre la reciente adquisición de un helicóptero que permitiría patrullar y atender emergencias policiacas en Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, Pelayo Torres bromeó al respecto y agradeció la intención de Javier Robles.
“Nosotros somos amigos y por ello coincidimos en que tendrán que ser los legisladores los que deberán asumir su responsabilidad de definir con claridad los límites entre ambos territorios”, dijo el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario